VUELTA A ESPAÑA

Enric Mas: "En el Movistar salimos a ganar La Vuelta"

Enric Mas, Miguel Ángel López y Alejandro Valverde atendieron a los medios de comunicación antes del inicio de la Vuelta a España este sábado en Burgos.

0
Enric Mas posa para AS durante la jornada de descanso en Andorra en el Tour de Francia 2021.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

Enric Mas (Movistar), sexto clasificado en el Tour de Francia, se mostró optimista a 24 horas del comienzo de la 76 edición de la Vuelta y no descartó la posibilidad de ganar la Vuelta, ya que su equipo, señaló, "siempre sale a ganar".

"Creo que puedo ganar la Vuelta, estoy aquí para ganar, en el Movistar salimos a ganar, aunque luego pude haber gente más fuerte. Salimos a ganar la Vuelta, si no , a por el podio. Estamos convencidos de que se puede ganar", dijo en Burgos el ciclista balear.

Mas (Artá, Baleares, 26 años), no terminó el Tour con buenas sensaciones, pero el descanso posterior y el nuevo reto de la Vuelta le colocan en la línea de salida con mejor forma física que en la prueba francesa.

"Terminé el Tour con sabor agridulce porque iba por el podio y al final fui sexto. Ahora se me presenta otra nueva oportunidad, otra carrera, y el equipo confía en mi para ser el líder junto a Valverde y Miguel Ángel López. Voy a intentar terminar en el podio. Después del Tour he descansado, he entrenado los días que mejor me encontraba y creo que llego mejor que al Tour", afirmó.

Una Vuelta en la que Mas espera estar a tope desde el principio, sin esperar a la tercera semana, ya que antes habrá jornadas importantes que pueden estar marcada por el viento.

"En el Tour el último día de montaña estuve bien, pero el día anterior fue malo, y era dentro de la última semana. Esta primera semana de Vuelta es importante, con el Picón Blanco y jornadas de viento peligrosas. Será una Vuelta para estar concentrado desde el principio porque se puede perder la Vuelta cualquier día".

Para Enric Mas quien compartirá los galones de líder con el colombiano Miguel Ángel López, una de las claves podrían estar en la decimoctava jornada con el puerto asturiano inédito del Gamoniteiru.

"La Vuelta siempre busca el recorrido más duro, y este año es igual. El Gamoniteiru será un día muy importante, está al final y ese día habrá puertos duros antes. Todos los días de montaña y los llanos con viento serán importantes".

Sobre la participación de la Vuelta, Mas considera que la nómina de corredores inscritos es la mejor posible para el espectáculo.

"Aquí llegan los mejores, y además en la mejor forma y con la aspiración de ganar".

Superman López: "La Vuelta es una carrera que siempre me ha gustado"

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) afronta con gran motivación su quinta participación en la Vuelta a España, una carrera que le trae al ciclista de Pesca grandes recuerdos, como el tercer puesto de 2018. Ahora, con el maillot del Movistar y recién renovado, compartirá los galones de líder con el español Enric Mas, un dúo que no descarta el maillot rojo.

"Después de un Tour complicado llego bien a la Vuelta. Estuve en casa, tuve descanso y luego un buen bloque de entrenamiento. Llego con ganas e ilusión, la Vuelta es una carrera que siempre me ha gustado y que me trae buenos recuerdos. Hace dos años que no participo y ahora con Movistar afronta la carrera con nuevas expectativas", dijo el colombiano.

Ilusiones renovadas en el ciclista de Pesca, Boyaca, quien a sus 27 años afronta su quinta participación. Sus mejores resultados han sido un tercer puesto en 2018 y un quinto en 2019.

"Acabo de renovar dos años más con Movistar y quiero hacer una buena Vuelta, tengo ganas de estar delante, en los puestos de privilegio", comentó.

Unas ambiciones altas que no descartan la posibilidad incluso de conquistar el maillot rojo de la general.

"¿Ganar la Vuelta?. Si no estamos convencidos de que lo podemos lograr....la confianza es fundamental, y estamos corriendo en casa. Con Movistar queremos hacerlo bien, y lograr algo grande". apuntó.

Respecto a los favoritos para ganar la Vuelta, el boyacense nombró a su compatriota Egan Bernal, al esloveno Primoz Roglic, defensor del título, al español Mikel Landa y a las dos opciones del Movistar.

"Son los favoritos, pero en una carrera de tres semanas es pronto para el pronostico, ya que puede ser una lotería".consideró.

"Supermán" López alertó sobre la importancia de las etapas marcadas por el viento, ya que a veces no se cuenta con ese factor y puede llevarse las ilusiones de algunos.

"Las etapas con viento pueden ser decisivas. Ya hemos visto en el Tour y otras carreras las diferencias en las etapas con abanicos, diferencias que no se sacan en la montaña. Si no estás en los cortes te olvidas de las opciones, porque te caen 2-3 minutos en una etapa", señaló.

Valverde: "Con una etapa estaría satisfecho"

Alejandro Valverde (Movistar) comenzará este sábado en Burgos su decimoquinta Vuelta a España como ciclista más veterano del pelotón con 41 años. Lo hará con ilusión, dispuesto a ayudar a Enric Mas y Miguel Ángel López y con un triunfo de etapa como objetivo personal. Después de la Vuelta, el campeón del Mundo 2018 quiere afrontar el Europeo de Trento.

"Estoy muy ilusionado, la Vuelta es la carrera que mas me gusta, y además tenemos un gran equipo, con Enric Más, Miguel Ángel López y conmigo. Ellos irán por el podio, yo con ganar una etapa estaría satisfecho", señaló "El Bala" en Burgos, a 24 horas del comienzo de la 76 edición de la Vuelta.

Son 41 años los que reflejan el DNI del murciano, pero asegura que se sigue divirtiendo, y además con las ideas claras sobre su papel en el equipo.

"Este año me estoy divirtiendo más que el año pasado, y espero espero divertirme aún mas, Me gustaría llevarme una etapa en esta Vuelta, sé que no puedo optar al top 3, ya tengo compañeros para eso. Trataré de ayudar a Enric y Miguel Ángel en las etapas de alta montaña", apuntó.

Valverde está centrado en la Vuelta, pero tiene planes para el futuro inmediato. Su próximo gran reto será participar en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en septiembre en la ciudad italiana de Trento.

"Primero vamos a ver cómo termino la Vuelta y luego es cierto que hay un Europeo en Trento que está muy bien, por lo que hablaré con el seleccionador ante la posibilidad de acudir. Si termino bien la Vuelta sería interesante. También está el Mundial, aunque este año el recorrido es más para clasicómanos como Van der Poel, Van Aert o Pidcock", dijo.