CICLISMO

El Bora-Hansgrohe confirma el fichaje del potente Vlasov

La escuadra alemana ha confirmado este viernes el fichaje del ciclista ruso para las próximas tres temporadas después sus grandes resultados en el equipo Astana.

JESÚS RUBIO

El equipo Bora-Hansgrohe continúa con su renovación para la temporada 2022 y este lunes ha hecho oficial la llegada de uno de los ciclistas más prometedores del pelotón: el joven ruso Aleksandr Vlasov. A sus 25 años Vlasov es uno de los ciclistas a seguir en las grandes vueltas tras rozar el Top-10 en la Vuelta a España de 2020 y haber terminado en cuarta posición en el Giro de Italia esta temporada, en la que además ha sido segundo en la general de París-Niza.

En declaraciones recogidas por la web del Bora-Hansgrohe, el propio Vlasov se mostró muy ilusionado por el fichaje. "Estoy ansioso de afrontar estos próximos años en el Bora-Hansgrohe, pero también quiero dar las gracias por mi estancia en el Astana. Con ellos he logrado varias temporadas exitosas y di mis primeros pasos como ciclista profesional. Sin embargo, ahora es tiempo para algo nuevo. Mis objetivos son, definitivamente, las grandes vueltas. Tendré que seguir trabajando duro con el Bora-Hansgrohe para seguir mejorando, porque un día espero ganar una de las tres grandes vueltas. Pero también pienso que tengo oportunidades en algunas carreras exigentes de un día. Ya he sido tercero en Lombardía y ganar un monumento sería muy bonito. Eso también es posible. El equipo y yo tenemos los mismos objetivos en mente y estamos planeando el camino para alcanzarlos. Ahora tenemos que recorrerlo juntos".

Por su parte Ralph Denk, mánager del equipo, también celebró la llegada de Vlasov. "Aleksandr es uno de los grandes talentos a seguir en carreras por estas y estamos muy orgullosos de que haya decidido unirse a nosotros. Como sabéis, tenía interés de otros equipos. Con él, definitivamente nos centraremos en las grandes vueltas. A medio plazo, el objetivo es el Tour de Francia pero aún tiene que aprender y crecer, algo que es más fácil en el Giro y la Vuelta. En general, estamos muy bien posicionados en cundo a corredores de la clasificación general, pero ese también es nuestro objetivo. Cada ciclista tendrá sus oportunidades. Tengo confianza de que tenemos un fantástico equipo con muchas posibilidades tácticas y eso nos permitirá pelear por las posiciones de arriba".