CICLISMO

Almeida, favorito en Polonia

El World Tour regresa este lunes con el Tour de Polonia. En la Arctic Race ganó Ben Hermans y en Portugal continúa al frente de la general Marque.

0
Almeida, favorito en Polonia
JESÚS RUBIO DIARIO AS

No estará Remco Evenepoel, a quien correspondía defender título en el Tour de Polonia a partir de este lunes, pero el Deceuninck alineará a Joao Almeida como capitán y aspirante al título, en una de las últimas competiciones del portugués en el equipo, antes de marcharse al UAE a partir de 2022. Diego Ulissi, tercero en 2019, Jai Hindley, segundo en aquella edición, se presentan también con ambición en el regreso del World Tour, como Tao Geoghegan Hart o Matteo Jorgenson para el Movistar. Tampoco participará Ion Izagirre con el Astana, un especialista en Polonia con un título (2015) y dos segundas plazas (2013 y 2014).

Mientras, Ben Hermans (Israel) no pasó apuros para adjudicarse la general final de la Arctic Race. El alemán Philip Walsleben (Alpecin) impidó el triunfo en el último parcial de Niki Terpstra, que no gana desde el Tour de Flandes de 2018. En Portugal, cuarta jornada para Frederico Figueiredo (Efapel), con el gallego Alejandro Marque (Atum) como líder de la carrera.