NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18

Tour de Francia 2021 hoy, etapa 18: perfil y recorrido

Dos cumbres históricas de los Pirineos, Tourmalet y Luz Ardiden, serán las últimas dificultades de alta montaña del Tour de 2021. Pogacar, cómodo líder.

FranciaActualizado a
Tour de Francia 2021 hoy, etapa 18: perfil y recorrido

No va más: dos cumbres históricas de los Pirineos, Tourmalet (17,1 km al 7,3%) y Luz Ardiden (13,3 km al 7,4%), serán las últimas dificultades de alta montaña del Tour de 2021. La carrera concluirá por novena vez en Luz Ardiden, una llegada de dominio nacional. De los anteriores ocho vencedores, cinco fueron españoles: Perico Delgado (1985, en la primera aparición del puerto), Lale Cubino (1988), Miguel Indurain (1990), Roberto Laiseka (2011) y Samuel Sánchez (2011). Una década después, regresa al trazado de la ronda francesa.

Para la presente edición cuesta pensar en un nuevo éxito para España. Y la sequía crece. Desde 2018, cuando Omar Fraile ganó en Mende, no se produce una victoria del pelotón nacional en el Tour. Enric Mas (séptimo, a 9:48 de Tadej Pogacar) y Pello Bilbao (décimo, a 12:53), los mejores clasificados en la general, se encuentran en un segundo o tercer escalón de favoritos. Salvo triunfo procedente de la escapada, pinta a otro año en blanco. El balear quería el podio… y está a 4:05 de la tercera posición de Richard Carapaz. Un paso atrás.

Ampliar

Mientras, el líder superó el encadenado Peyresourde, Val Louron y Portet con matrícula. Para el esloveno, se trataba del "test más duro del Tour", aunque respeta mucho el Tourmalet y Luz Ardiden: "Son dos cimas de enorme tradición y muy exigentes. Desde luego, competiré al mismo nivel de intensidad que cada día que defiendo el liderato". Por superstición, Pogacar no se cambia el jersey amarillo y su masajista, el vizcaíno Joseba Elguezábal, lo mima para él. Todo apunta a que saldrá radiante de los Pirineos en dirección a su segundo título en París. Con Jonas Vingegaard a 5:39 y Carapaz a 5:43, únicamente un suceso excepcional le dejaría sin otro amarillo.