TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Enric Mas: "Me habría gustado recortar, pero estoy contento"

El balear casi fue doblado por Pogacar, y ahora se encuentra a 1:50 del esloveno. Superman, 36º, a 5:12 del defensor del título: "Día a día".

Francia
0
Enric Mas: "Me habría gustado recortar, pero estoy contento"
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

A Enric Mas únicamente le sobraron once segundos para que Tadej Pogacar no le doblara en la crono de Laval. El balear, 14º del Tour, señaló con insistencia la importancia de las dos contrarreloj, pero desplegó un discreto rendimiento, con 1:49 de pérdida respecto al esloveno… que le saca ahora 1:50. Aun así, se mostró satisfecho: “Me sentí bien. Me habría gustado recortar algunos segundillos, aunque me marcho contento con el resultado. Es cierto que Pogacar se adelantó bastante con respecto a casi todos en la general, pero somos muchos corredores en un rango de 20 o 30 segundos y creo que es una buena posición para estar. Me encuentro motivado, en tres días llegan los Alpes, las piernas se ven bien y el equipo anda con ganas de montaña”.

Superman López, segundo espada del Movistar, cayó hasta la 36ª plaza, a 5:20 de Mathieu van der Poel y 5:12 de Pogacar: “Afortunadamente estoy bien después de un inicio accidentado. Nos picaron tiempo, nos cortamos en los días anteriores por caídas y montoneras, aunque al final creo tuvimos suerte porque el cuerpo no tiene ningún rasguño. El objetivo tiene que ser ir día por día. El Tour es largo, nos restan 16 etapas y las primeras semanas, si de por sí ya son complicadas en cualquier gran vuelta, aquí te mides con el mejor pelotón del mundo, preparado al 100%”.

El colombiano, como Alejandro Valverde (58º, a 10:13), ofrece la receta para escalar en la tabla clasificatoria: “Contamos con un bloque en buena forma y valiente para afrontar las jornadas de montaña. Lástima por la retirada de Marc (Soler), pero plantearemos batalla”. No les queda otra para aspirar al cajón de París, el objetivo marcado en la previa.