NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Pogacar: "Estoy listo para el desafío de mi segundo Tour"

El ciclista esloveno, campeón del Tour de 2020 en su debut en la carrera, confía en su preparación, su capacidad y su equipo, el UAE, para defender el título.

FranciaActualizado a
Pogacar: "Estoy listo para el desafío de mi segundo Tour"
CHEMA DÍAZ

Tadej Pogacar (Komenda, Eslovenia, 22 años) afronta su segunda participación en el Tour con la misión de defender el título que logró en su estreno en 2020. En 2018 ganó el Porvenir y en 2019, en su debut en una grande, acabó tercero en la Vuelta. Crece a pasos agigantados, como demuestran sus ocho victorias de la temporada (pichichi junto a Arnaud Démare), incluida la Lieja, el primer monumento de su palmarés. Antes de empezar la ronda habló con un grupo de medios internacionales, entre ellos AS.

¿Cómo se encuentra en vísperas de iniciar la defensa del amarillo?

Me siento muy bien, en forma y pletórico de confianza. Me respalda un gran equipo, como el UAE, dispongo de unos compañeros y unos técnicos de primer nivel para respaldarme, y creo en mis capacidades. Estoy listo para el desafío de mi segundo Tour.

En la presente temporada domina a sus rivales con ocho victorias, el que más junto a Démare.

Quizá el número de triunfos se trate de algo anecdótico. A mí me importa más la calidad de las victorias, y sumé dos rondas más del World Tour, UAE y Tirreno, y mi primer monumento, la Lieja. Esos éxitos me dan un plus de seguridad para las próximas tres semanas.

¿Por qué optó por el Tour de Eslovenia en vez de los habituales Suiza o Dauphiné?

Quería regresar a la competición con una carrera más tranquila, alejada de los focos, y pienso que en casa se me ofrecía esa posibilidad. Después de la Lieja me tomé un pequeño descanso y aproveché el tiempo que pasé en casa. Luego tuve algunas obligaciones con los medios de comunicación y los patrocinadores, exploré etapas, me concentré en Sestriere y, de ahí, al Tour de Eslovenia. Allí probamos mi forma, que parecía muy buena. La preparación resultó exigente y a la vez pausada, enfocado en el objetivo del Tour.

¿Qué le parece el trazado de la edición de 2021?

Me gusta. Quizá en el primer bloque lleguen más nervios que en 2020 por el tipo de jornadas, con finales en alto y en zonas más comprometedoras. En mi opinión, la general se resolverá en la última semana, entre los Pirineos y la crono. Para entonces no debo cometer errores y saber cómo gestionar mis fuerzas.

Se acabó el factor sorpresa del año pasado.

Así es, ahora me consideran el hombre a batir y todos los adversarios tienen apuntado mi nombre y mi número para derribarme.

¿Quiénes serán esos enemigos? Todos los especialistas creen que habrá un mano a mano esloveno con Roglic.

Me emocionaría que se viviera otro duelo parecido al de 2020 con un amigo y ejemplo como él, aunque me parece que me toparé con más gente peligrosa. Desde el poderoso Ineos, que trae a tres campeones de grandes vueltas como Thomas, Carapaz y Geoghegan Hart, a Urán, López o Mas. No tengo ni idea de cómo saldrá luego la prueba, me siento muy motivado e ilusionado por este reto.