NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Ineos vs. eslovenos

El Ineos de Thomas y Carapaz, con Porte y Tao en la recámara, presenta su alineación más potente en el Tour para luchar contra Pogacar y Roglic.

FranciaActualizado a
Ineos vs. eslovenos

De los diez campeones de grandes vueltas participantes en el Tour de 2021, el Ineos presenta a tres de ellos: Geraint Thomas, vencedor del Tour de 2018; Richard Carapaz, ganador del Giro de 2019; y Tao Geoghegan Hart, quien conquistó la maglia rosa en 2020. Además, Richie Porte, tercero de la ronda francesa el curso pasado, redondea el 50% de alternativas al amarillo en un ocho que completan Castroviejo, Kwiatkowski, Van Baarle y Rowe. "Van a tener algo de trabajo estos cuatro chicos, ¿eh?", se parte de risa Thomas.

En la rueda de prensa del equipo británico intervinieron Thomas, Carapaz, Porte y Tao, en este orden. Bram Vandecapelle, periodista del Het Nieuwsblad, les preguntó a los cuatro si esa es la jerarquía para el Tour. "Sí", contestó el galés, con más bromas. "No creo que deba responder", se justificó el ecuatoriano. "Tengo a tres campeones por delante, G, Richie y Tao, incluso habría que retrasarme al cuarto lugar", se desmarcó el australiano. Y el inglés se explayó: "¿Qué orden nos sirve? ¿Del primero al último o del último al primero? Porque igual el más importante es el último y le dejan para el final para que su mensaje cale más, no lo sé". En serio, todos en Ineos saben que Thomas y Carapaz comparten los galones, con Porte y Tao como bazas secundarias, pero metidas en la general, en caso de percance o desfallecimiento de los dos capitanes.

A los 35 años, el vencedor de la edición de 2018 evoca su victoria como "modelo de gestión". Entonces, Chris Froome le acompañó en el cajón como tercer clasificado después de anotarse el Giro: "Para el mejor funcionamiento de las piezas hay que establecer una comunicación sin egos, volcada en conseguir el título para la escuadra. Que gane alguien del Ineos por encima de todo". Carapaz (28) coincide: "Al contrario que en el Giro, en el que competimos con un líder único, Egan Bernal, acá venimos con un bloque muy fuerte, en el que la estrategia se desarrollará en base a dos personas, Thomas y yo mismo. La carretera y las fuerzas decidirán, mientras colaboraremos para buscar la camiseta amarilla y que se quede con nosotros".

Geoghegan Hart (26) se estrena en el Tour con las ideas claras: "Me siento muy contento sólo por integrar el ocho del Ineos. Quiero aprender y cumplir con mi papel para apoyar a los jefes. Debuto en la carrera que supone el origen de la pasión ciclista para la mayoría de nosotros, y mi cabeza no piensa en nada más que en luchar contra los eslovenos, Pogacar y Roglic". Porte (36) insiste en que el primero y el segundo de 2020 se convertirán en "los rivales a batir". Y remata Thomas: "Tras un 2020 en el que no rendimos a nuestro nivel en el Tour, nos encontramos listos para recuperar el trono". En la última década, únicamente Evans (2011), Nibali (2014) y Pogacar (2020) superaron al rodillo del Sky/Ineos.