CICLISMO

El tema '1932' de La M.O.D.A, sintonía oficial de La Vuelta

La banda burgalesa será la encargada de poner música a la 76ª edición de la ronda española que se disputa del 14 de agosto al 5 de septiembre.

El tema '1932' de La M.O.D.A, sintonía oficial de La Vuelta

La Vuelta 2021 ya tiene canción oficial. Será el tema '1932' de la banda burgalesa La M.O.D.A, tal y como se presentó este jueves en Burgos. Será la sintonía de la carrera desde su salida desde esta ciudad el próximo 14 de agosto hasta su desenlace el 5 de septiembre en Santiago de Compostela. Por primera vez desde que el grupo Maldina Nerea puso la música de la prueba en 2017, el tema oficial de La Vuelta estará a cargo de un grupo después de que en las últimas ediciones lo interpretaran solistas.

Para el director de La Vuelta, Javier Guillén, la elección de ‘1932’ supone un “punto de inflexión” en la historia de las sintonías de la prueba. “Apela a un público joven y es un estilo que no hemos trabajado tanto. Una canción madura, de recuerdo y reflexión, que habla de una época difícil pero también especial para nosotros porque es la década que nos vio nacer como carrera”, explicó.

Para el grupo La M.O.D.A, “es un honor ser los encargados de ponerle música a La Vuelta 21. Nos hace mucha ilusión que hayan pensado en nosotros para esta tradición tan particular de La Vuelta”. Se trata de una banda que va desde el indie al rock, con arreglos más propios del folk y el punk. Nacidos a principios de la década pasada, 10 años contemplan a una banda, compuesta por siete componentes, que inició en Burgos una andadura que los ha llevado a ser referencia de la escena nacional más joven, se ha destacado en el comunicado oficial.