GIRO DE ITALIA

Evenepoel, Yates y Vlasov, confirmados para el Giro

Deceuninck Quick-Step, BikeExchange y Astana han confirmado este lunes sus alineaciones para el Giro, con la presencia de grandes favoritos para la general.

0
Remco Evenepoel posa con el maillot de líder antes de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2020.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Restan cinco días para el inicio del Giro de Italia en Turín y los equipos del pelotón ya empiezan a confirmar a sus primeros espadas para la primera gran vuelta de la temporada 2021.

El primero en hacerlo ha sido el BikeExchange, que volverá a tener como jefe de filas a Simon Yates. El británico aún tiene muy reciente aquel Giro de 2018 en el que portó la maglia rosa durante gran parte de la carrera antes de perderlo de forma definitiva en la decimoctava etapa en favor de Chris Froome.

Yates se planta en el Giro con un potente equipo en el que tendrá el apoyo en montaña de dos auténticos todoterreno como el estonio Tanel Kangert y el español Mikel Nieve, al que se le suele dar muy bien la ronda italiana. Completan el equipo Michael Hepburn, Chris Juul-Jensen, Cameron Meyer, Nick Schultz y Callum Scotson.

Vlasov, con Izagirre y Luis León de escuderos

También ha presentado su equipo el Astana Premier Tech, que ha confirmado como su líder para el Giro al ruso Aleksandr Vlasov tras ejercer como jefe de filas en la pasada Vuelta a España, donde fue de menos a más con el paso de las etapas.

Vlasov tendrá a su lado un potente equipo en el que destaca la presencia de dos ciclistas españoles, Gorka Izagirre y Luis León Sánchez, que junto a Harold Tejada se perfilan como sus principales escuderos en las jornadas de montaña. Completan el equipo Fabio Feline, Matteo Sobrero, Vadim Pronskiy y Samuele Batistella.

Evenepoel y Almeida, la bicefalia del Deceuninck

También ha presentado su equipo el Deceuninck Quick-Step, que se ha plantado en el Giro con dos 'capos': el portugués Joao Almeida, una de las grandes revelaciones de la pasada edición donde llevó la maglia rosa durante 15 etapas para terminar cuarto en la general; y el belga Remco Evenepoel, que volverá a competir casi nueve meses después de su dura caída en el Giro de Lombardía y en el que será el debut en una gran vuelta de uno de los ciclistas que está llamado a hacer historia.

El potente equipo del Deceuninck lo completan el potente Rémi Cavagna, James Knox y Fausto Masnada, que harán el trabajo en las montañas, además de Mikkel Honoré, Iljo Keisse y Pieter Serry.