Evenepoel: "No vengo a ganar el Giro, vengo a ayudar a Almeida"
En una entrevista el ciclista belga del Deceuninck afirmó que volverá a la competición en el Giro para coger experiencia. "Él trabajó para mí y ahora lo haré yo".
El belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), asegura que no acudirá al Giro para ganar, sino a adquirir experiencia después de 9 meses alejado de la competición debido al grave accidente que padeció el pasado mes de agosto en Il Lombardía.
Evenepoel (Schepdaal, 21 años), hubiera acudido a la carrera rosa como jefe de filas de su equipo y con aspiraciones de coronarse en Milán el 30 de mayo, pero aquel percance le ha impedido adquirir la forma de antaño.
"Lo siento, pero este año no voy a ganar. Voy a tomar la salida en Turín con el objetivo de coger experiencia. Nuestro hombre para la general será Joao Almeida", dijo Evenepoel en Procycling.
La perla del ciclismo belga deberá despejar muchas incógnitas sobre el estado de su recuperación, por lo que su función será en principio ayudar a Almeida, corredor revelación la pasada temporada luciendo 15 días la maglia rosa y terminando cuarto en la general.
"Almeida y yo somos buenos compañeros. Él ha trabajado para mí en el pasado, ahora haré lo mismo por él. Junto a Masnada y Honoré, tenemos la tarea de ayudar a João para que llegue lo más alto posible. El año pasado perdió por poco el podio", comentó.
El Giro de Italia comenzará el próximo 8 de mayo en Turín y finalizará en Milán el día 30.