CICLISMO

Los retos de Alejandro Valverde a sus 41 años

El ciclista murciano sigue brillando en las grandes citas como Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja. Tiene grandes retos en 2021 y podría continuar en 2022.

PhotoGomezSport

Alejandro Valverde vive a sus 41 años una nueva juventud sobre la bicicleta. 'El Bala' sigue mostrándose incombustible y pese a sus cerca de 130 victorias, sigue manteniendo ese hambre por seguir brillando en las grandes citas del calendario ciclista.

El mejor ejemplo se ha podido ver en la disputa de las Clásicas de las Ardenas, donde Valverde sale con tres Top-5 tras ser quinto en la Amstel, tercero en Flecha Valona y cuarto en una Lieja-Bastoña-Lieja donde fue el más vigilado en el grupo de favoritos en el último kilómetro. Antes Valverde volvió a ganar en el Gran Premio Miguel Indurain y terminó cuarto en la general de la Volta a Catalunya.

Sin embargo, a Valverde aún le quedan numerosos retos por cumplir a sus 41 años. A continuación repasamos los desafíos que aún le quedan al 'Bala' por conseguir.

La medalla olímpica de Tokio

Es, sin duda, el gran objetivo de Alejandro Valverde. El murciano está ante su última gran oportunidad de optar al oro olímpico en los que serán sus quintos Juegos, una cita donde la suerte no le ha acompañado en las ediciones anteriores. El recorrido del trazado de Tokio 2020, con numerosas subidas, se presenta idóneo para un Valverde que ya demostró en el Mundial de Innsbruck de 2018, donde logró el oro, que sabe defenderse en este tipo de recorridos.

¿Otra Vuelta más?

En el calendario de Valverde figura también la Vuelta a España, una carrera en la que el murciano ganó su única grande en 2009 y en la que siempre ha transmitido grandes sensaciones, como sucediera en 2019 cuando fue segundo en la general por detrás de Primoz Roglic y por delante de Tadej Pogacar. En el podcast oficial de La Vuelta, Valverde dejó entrever que, la de 2021, posiblemente no sea la última Vuelta que dispute.

Un Mundial repleto de cotas

En el horizonte de Valverde también se atisba la posibilidad de conseguir un segundo maillot arcoíris en los Mundiales de Flandes, sobre un exigente recorrido de 268,3 kilómetros repleto de cotas en los circuitos de Flandes y de Leuven, en un recorrido que a todo un especialista en cotas como Valverde le viene perfecto para estar en la pelea por el título mundial.

El Giro de Lombardía le espera

Es otro de los grandes desafíos que aún le quedan por lograr a Valverde, en una Clásica ideal para sus características y en la que ya ha sido segundo en las ediciones de 2013, 2104 y 2019. El 'Bala' buscará uno de esos monumentos que ha acariciado con la punta de los dedos pero que aún se le resiste.