CICLISMO

Kwiatkowski compitió en San Remo con una costilla rota

El ciclista polaco del Ineos-Grenadiers reveló en sus redes sociales que, tras la disputa de la Classicissima, se le detectó esta fractura que se pudo producir en el Giro de Laigueglia.

0
Michal Kwiatkowski compite durante una etapa de la Tirreno-Adriático 2021.
Getty Sport

Michal Kwiatkowski volvió a demostrar que los ciclistas están hechos de otra pasta. El ciclista polaco del Ineos-Grenadiers reveló este lunes que ha competido durante buena parte de la gira italiana con una costilla fracturada tras la caída que sufrió en el Giro de Laigueglia.

El propio corredor anunciaba de esta forma en las redes sociales su sorpresa tras conocer que tenía una costilla rota pese a que siguió compitiendo. "Al final resulta que hoy me han detectado que tengo una costilla fracturada. No ha sido una gira italiana fácil después de la caída en Laigueglia, tanto en lo físico como en lo mental. Activo el modo 'descanso para ser el mejor'".

Tras la caída que sufrió Kwiatkowski en el Giro di Laigueglia, el polaco tomó la salida en la Strade Bianche, donde abandonó, y después completó las siete etapas de la Tirreno-Adriático. Pero sin duda lo que más llama la atención es que, pese a esta fractura, Kwiatkowski también logró terminar los 300 kilómetros de la Milán-San Remo y llegar con el grupo que se jugó la victoria en la Vía Roma. Ahora el polaco parará para recuperarse de esta fractura a la espera de sabe si podrá estar en las clásicas de las Ardenas o si tras la recuperación empezará a preparar el Tour de Francia, donde espera ser de nuevo pieza clave del Ineos-Grenadiers.