CICLISMO | VOLTA CATALUNYA

Almeida toma el mando de la Volta en otro 'poste' de Luisle

Rohan Dennis ganó la contrarreloj de Banyoles. Luis León luchó por enfundarse el liderato pero le separaron 3". Almeida, líder antes de la montaña.

0
Almeida toma el mando de la Volta en otro 'poste' de Luisle
Deceuninck

Rohan Dennis logró en la contrarreloj de Banyoles su primera victoria con el maillot del Ineos. El especialista australiano de 30 años no ganaba desde que se despidió de manera abrupta del BMC a finales de 2019, pero el campeón del mundo de la especialidad en 2018 y 2019 aprovechó los 18,5 km del trazado para volver a imponerse en una contrarreloj que tuvo otro triunfador: Joao Almeida.

El potugués de 22 años se enfundó el liderato de la carrera después de firmar una gran etapa en la que se quedó a 28" de Dennis, pero el maillot de jefe de la general lo consiguió con cierto suspense. El del Deceuninck, que ya se destapó en el pasado Giro como un ciclista para generales importantes, consiguió colarse en el liderato de la Volta con apenas unas décimas sobre Brandon McNulty, estadounidense del UAE, y 3 segundos sobre un Luis León Sánchez que se volvió a quedar con la miel en los labios por segundo día consecutivo. Tras su segundo puesto en la primera etapa... acarició el liderato en la segunda.

Comienza la montaña

Todo antes de que llegue la montaña a la Volta, con dos jornadas consecutivas que comienzan este miércoles con una etapa unipuerto pero de final exigente en la cima de Vallter 2000, 11,4 km al 7,5%. Muchos ojos estarán puestos en un Movistar que cuenta con tres bazas y parece que, por necesidad y actitud, puede plantear la carrera al ataque con Enric Mas, Alejandro Valverde y un Marc Soler que apenas está a 39" del liderato. Y más cuando la crono de ayer dejó a otros favoritos mucho más cerca del liderato, caso de Kruijswijk (a 5"), Adam Yates y Richie Porte (a 7") o Geraint Thomas (a 19"). Todos intentarán probar la fiabilidad de Joao Almeida.