CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

Rui Costa dice que una moto provocó su caída en la Volta

A través de su página de Facebook, el ciclista del UAE Emirates reveló cuál fue la causa de su caída y la de Pieter Serry. Ambos tuvieron que abandonar pero sin lesiones graves.

Toni Albir

La primera etapa de la Volta a Catalunya nos dejó, además de la victoria de Andreas Kron y la imagen de Chris Froome cediendo en el pelotón a 50 kilómetros de meta, el abandono de Rui Costa y de Pieter Serry a causa de una caída en los primeros kilómetros de la etapa.

El propio Rui Costa quiso explicar a través de su página de Facebook que la caída se debió a un atropello por parte de una moto de carrera y que, a causa de las heridas, decidió abandonar. "Un compañero del Quick-Step, Pieter Serry, y yo fuimos atropellados por una moto de carrera. Intenté seguir pero los dolores de la pierna izquierda eran muy fuertes y tuve que abandonar. Afortunadamente no es nada grave. Ahora toca pensar en la recuperación. Gracias por su apoyo y preocupación y le deseo una rápida recuperación también a Pieter".

Jeroen Swart, médico del equipo UAE Emirates, explicaba de esta forma las lesiones sufridas por el ciclista portugués. "Tiene varias contusiones y daños en los tejidos blandos que serán revaluados en 48 horas, pero debería recuperarse rápidamente"

También difundió un parte médico sobre el estado de Pieter Serry el Deceuninck Quick-Step, asegurando que su corredor tampoco sufre lesiones graves a causa del accidente y que las heridas son 'chapa y pintura'. "Pieter Serry fue trasladado al hospital de Calella para ser examinado. Estamos felices de poder decir que sólo tiene lesiones menores y abrasiones, sin fracturas. Pieter seguirá siendo controlado por nuestro equipo médico pero esperamos verle sobre la bici pronto".