CICLISMO

La Vuelta, por RTVE hasta 2024

La Corporación ha renovado los derechos de emisión de la carrera de Unipublic para sus cuatro próximas ediciones. Este jueves retransmiten la presentación (12:00: TDP).

0
La Vuelta, por RTVE hasta 2024
JESUS RUBIO

RTVE renovó su compromiso con La Vuelta para seguir siendo la televisión oficial de la ronda española que organiza Unipublic. Un acuerdo que se prolongará las próximas cuatro ediciones, hasta la de 2024 incluida. El primer evento con el que estrenará la cadena pública la nueva firma será la presentación del recorrido de la próxima edición, que se celebra este jueves (12:00, Teledeporte y TDP+) en el Forum Evolución de Burgos. Será presentado por Carlos de Andrés y Pedro Delgado, y contará con la presencia de Miguel Indurain, Óscar Freire y Óscar Pereiro para realizar comentarios técnicos de las etapas.

Un acuerdo que llega después de que la edición de 2020 arrojara grandes cifras de audiencia a pesar de que la pandemia obligó a modificar sus fechas originales: de agosto y septiembre, a octubre y noviembre. Toda la prueba fue televisada por los canales de RTVE, y 13 de las 21 etapas por La 1, con una media de 1,5 millones de espectadores de media con una cuota de pantalla media del 11%. La jornada con más espectadores fue la disputada el 1 de noviembre entre Pola de Laviana y el final en alto del Angliru, que contó con un pico de audiencia de 2,4 millones de espectadores.

Una cita que representa una de las competiciones deportivas celebradas en España más internacionales, seguida en 190 países y con 17 difusores en directo de la carrera. Hasta 64 horas de competición fueron emitidas en señal internacional en la pasada edición.