CICLISMO

La Vuelta, sin etapas vascas

La ronda española no cruzará tierras vascas en 2021. Sí se ha desvelado que tendrá una salida en Burgos de Osma que podría tener meta en Guadalajara.

0
La Vuelta, sin etapas vascas
Jesús Rubio

La Vuelta 2021 no tendrá paso por el País Vasco. Tras un 2020 en el que la reorganización del recorrido ubicó la salida en Irún, en esta edición que tendrá un trazado más repartido entre norte y sur no habrá paso por tierras vascas, y la idea es que la carrera regrese en 2022, como publica El Correo. Por tanto, se va configurando cómo será la parte del recorrido norteño de la ronda española, con etapas confirmadas en Cantabria y Asturias, además de un previsible paso por Galicia en la última semana de carrera. En esta ocasión, tampoco se pasará por Aragón y Cataluña.

Lo que sí se ha desvelado es que Burgo de Osma será salida y la etapa estará ubicada tras las iniciales burgalesas. Así lo desvelaron el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el diputado de Turismo, Antonio Pardo, y el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, en una rueda de prensa sobre el sector turístico. Una etapa cuya meta estaría colocada en la provincia de Guadalajara, según se ha apuntado.

El recorrido se desvelará de manera oficial el próximo 11 de febrero en Burgos, ciudad que también acogerá el inicio de la carrera el 14 de agosto con una contrarreloj individual. De momento, también se ha confirmado que contará con finales inéditos, entre los que todo apunta a que estarán el Gamoniteiro o Picón Blanco.