CICLISMO

Bram Tankink recorre 220 kilómetros en memoria de su padre

El exciclista neerlandés ha empezado este lunes este particular desafío para rendir tributo a su padre, fallecido hace 20 años mientras Tankink empezaba como profesional.

0
El exciclista Bram Tankink, antes de salir de Haaksbergen en la marcha como recuerdo a su padre.
Twitter @bramtankink

Bram Tankink, uno de los grandes gregarios del pelotón en los últimos años, ha querido rendir homenaje este lunes a su padre con motivo de los 20 años de su muerte con una curiosa iniciativa: una marcha de 220 kilómetros entre Haaksbergen, su localidad natal, y Rekem, la ciudad en la que reside actualmente con su familia.

El propio Tankink explicaba en las redes sociales el motivo de esta iniciativa y este homenaje tan especial. "Hoy, 21 de diciembre de 2020, hace 20 años que mi padre murió en el día más corto del año. Por eso voy a pedalear 220 kilómetros entre mis dos pueblos, Haaksbergen y Rekem. Desde mis raíces hasta mi nuevo hogar. Lo haré en un día con mi bici de gravel. No lo hago por los números. Para empezar en Haaksbergen, rodé por aquí ayer y visité la pista de atletismo en la que murió mi padre. Durante este tiempo, un poco de reflexión y simbolismo nunca vienen mal"

Para esta aventura Tankink, que se inició en el ciclismo de montaña, ha recibido el apoyo de grandes figuras del pelotón actual como Steven Kruijswijk o Remco Evenepoel, que le han deseado éxito en esta curiosa iniciativa. Un bonito homenaje en bicicleta por parte de un ciclista que, pese a las adversidades (además de la muerte de su padre, su hermana Annemiek tuvo espasmos de pequeña y de la que Bram cuidó en su infancia), logró rodar en el pelotón durante casi 20 temporadas hasta su retirada en 2018 a los 40 años.