CICLISMO

Ciccone acudirá a una gran vuelta en 2021 como líder

Luca Guercilena, mánager del Trek-Segafredo, confirmó que el corredor italiano acudirá a una carrera de tres semanas como jefe de filas del equipo.

0
Ciccone acudirá a una gran vuelta en 2021 como líder
LUCA BETTINI AFP

Varios corredores deberán dar un paso adelante durante la próxima temporada y confirmarse en la élite del ciclismo mundial. Es el caso de Giulio Ciccone. El italiano del Trek-Segafredo, de 26 años, está listo para liderar a su equipo en una gran vuelta. Al menos, así lo considera el mánager del conjunto, Luca Guercilena.

"Giulio seguramente tendrá una gran vuelta como su principal objetivo, para ponerse a prueba y comprender lo que puede hacer durante tres semanas, corriendo como el único líder", contó Guercilena a la RAI, aunque admitió todavía no tener decidido qué carrera será. "No hemos discutido el calendario en detalle porque estamos haciendo pruebas fisiológicas y biológicas para la próxima temporada. Hemos pospuesto las discusiones finales sobre esos programas hasta enero".

El Trek-Segafredo sufrió esta postemporada la baja de Richie Porte, tercero en el último Tour de Francia, que se marcha al Ineos. Como jefes de filas se quedan, además de Ciccone, los veteranos Bauke Mollema y Vincenzo Nibali, a quien también se vincula con Ineos. Con esta plantilla, es la hora de la confirmación de un Ciccone que ya ha competido en cinco Giros de Italia, donde se ha apuntado dos victorias de etapa, y un Tour de Francia, en el que sumó un segundo puesto en La Planche des Belles Filles. Además, el italiano termina contrato a finales de 2021, por lo que un buen año le podría garantizar un jugoso contrato.