CICLISMO

Serrano apunta al Movistar

El de Malasaña, que viene de completar su segunda Vuelta, tiene contrato con Caja Rural también en 2021. "Hay ofertas, pero todavía nada oficial", reconoce a As.

Gonzalo Serrano
PHOTOGOMEZ SPORT

Gonzalo Serrano (26 años) se encuentra negociando con el Movistar, según pudo saber AS, para la próxima temporada. El acuerdo está cercano. La dificultad es que el corredor del barrio de Malasaña tiene contrato con su actual equipo, el Caja Rural, también en 2021, por lo que la opción de que llegue libre se complica.

La de este 2020 fue su cuarta temporada como profesional, todas en el equipo navarro y, por resultados, fue la mejor de su carrera, estrenando su palmarés con una prestigiosa victoria en la Vuelta a Andalucía. "La conseguí antes del confinamiento y me sirvió para afrontar todo con más tranquilidad. Ha sido una temporada rara y creo que, dentro de lo que cabe, la hemos podido aprovechar", cuenta Gonzalo para AS tras un 2020 en el que dio el paso adelante que se autoimponía a principio de año. "Mi sensación es que sí lo he conseguido. En los finales exigentes y con repecho (así fue su triunfo en Iznajar) me encuentro cada vez mejor y son los que se adaptan a mis cualidades. Es algo que sobre todo lo he aprendido este año", añade.

De esta forma, Serrano completó su segunda Vuelta a España. Acabó la general en el puesto 57, el 16º de los 29 españoles que participaron, protagonizando varias intentonas de colarse en fugas y dejándose ver en la etapa final de casa, en Madrid, el pasado domingo. "Esta Vuelta me ha ido mucho mejor que la primera. Fui marcando mis días para intentar las fugas y para tener presencia en carrera", cuenta. También resalta las diferencias que se presentan entre ser un debutante en una ronda de tres semanas, como lo fue él en 2019, respecto a llegar con experiencia acumulada. "Tienes que saber cómo organizarte, porque cuando vienes por primera vez estás un poco perdido al principio. A un debutante le diría que lo primero que tiene que hacer es disfrutar, porque es una carrera muy bonita, y que regule fuerzas. Si corres a lo 'loco' desde el primer día, se te puede hacer muy duro. Es mejor levantar algo el pie en las etapas que toquen y marcar con una 'X' ciertas jornadas", explica el malasañero.

Una vez más, Serrano es el máximo exponente del ciclismo de la región (Verona, también de Madrid, reside en Andorra), dentro del pelotón internacional. Cree que es "una pena". "Madrid es una ciudad muy grande, y que seamos pocos profesionales, e incluso amateurs, da lástima. Ojalá en el futuro haya más corredores y más equipos de aquí. Lo que hace falta que la gente se involucre y, sobre todo, tenga ganas".

Mientras tanto, Gonzalo sigue sin desvelar oficialmente para qué escuadra competirá durante la próxima campaña. "Aún no lo tengo claro al 100%… Hasta diciembre seré corredor del Caja Rural (pese a que su contrato incluía también el próximo 2021). Sí que hay ofertas, pero todavía nada completamente oficial", asevera. El Movistar le espera.