CICLISMO

Jon Barrenetxea da el paso a profesional en 2021

El vizcaíno Jon Barrenetxea es el tercer fichaje del Caja Rural-Seguros RGA de cara a la temporada 2021, tras haber sumado cinco triunfos individuales.

Jon Barrenetxea da el paso a profesional en 2021

El vizcaíno Jon Barrenetxea (Gámiz, 2000) es el tercer fichaje del Caja Rural-Seguros RGA de cara a la temporada 2021, tras haber sumado cinco triunfos individuales, más que ningún otro ciclista amateur. Campeón de España júnior y mundialista en Innsbruck en 2018, sus dos únicas temporadas en el campo sub 23 han servido para demostrar su valía y reclamar un lugar entre los profesionales.

Barrenetxea se impuso en Zumaia, Urretxu, el Campeonato de Navarra y Berriatua antes de cerrar el año a lo grande con su triunfo en el prestigioso Memorial Valenciaga de Copa de España. "A principio de año veía muy lejos la posibilidad de pasar a profesionales por la pandemia, por eso conseguirlo significa cumplir el sueño de correr frente a los mejores ciclistas del mundo", comentó Barrenetxea en declaraciones remitidas.

"Creo que soy un corredor muy completo que puede destacar en cualquier tipo de carreras, independientemente del perfil. Ahora soy capaz de acumular más días de competición y noto que el cuerpo no genera tanta fatiga. Mi objetivo para 2021 es adaptarme rápido, aprender y ayudar al equipo en lo que se me pida. En definitiva, correr con ambición en todas las pruebas donde compita", finalizó Jon Barrenetxea.

Peio Goikoetxea y Antonio Angulo renuevan con el Euskaltel-Euskadi

Los ciclistas Peio Goikoetxea y Antonio Angulo han renovado por una temporada su contrato con el equipo Euskaltel-Euskadi de categoría Continental Profesional, según ha confirmado este jueves la Fundación Euskadi que preside el corredor Mikel Landa. Las renovaciones de Goikoetxea y del 'Chava' Angulo se unen así al fichaje por el equipo vasco de Luis Ángel Maté (Cofidis) y al ascenso desde el Laboral Kutxa, filial del Euskadi, del joven Xabier Mikel Azparren.

El director deportivo de la escuadra naranja, Jorge Azanza, se mostró satisfecho de la continuidad de ambos corredores porque "han demostrado un buen nivel". "Peio es un corredor de equipo, de los que se sacrifican por los compañeros. Y, aunque no es de los que suelen salir en la foto, tiene labor siempre importante", destaca Azanza sobre el vizcaíno. En cuanto al cántabro, Azanza se mostró convencido de que el 'Chava' Angulo dará "grandes alegrías" después de que en la campaña de su debut con el Euskaltel-Euskadi lograra, entre otros puestos destacados, una décima plaza en el Tour de Limousin y la 16ª en la París-Tours.