VUELTA A ESPAÑA

La sensación de La Vuelta da un giro a su carrera

Hugh Carthy cree que su tercer puesto en la ronda española le ha hecho pelear por las generales. El británico ha enamorado con su ciclismo ofensivo.

0

Hugh Carthy (Preston, Inglaterra, 26 años) subió emocionado a su primer podio en una grande. La Vuelta 2020 ha supuesto para él la confirmación como un corredor para generales, como ya se apuntaba en sus inicios en profesionales, en las filas del Caja Rural durante una época en la que cogió un gran cariño a España. “Es especial que este salto lo haya logrado en La Vuelta”, se sincera. Porque Carthy está convencido de que ha llegado a la superélite para quedarse: “Creo que esto ha supuesto un enorme cambio en mi carrera y que a partir de ahora me plantearé las grandes pruebas con aspiraciones en la general”.

Su papel, además, ha hecho que se gane muchos seguidores por su forma de correr ofensiva, su figura atípica de escalador (muy delgado, pero con 1,93 de altura) y ese castellano con cierto toque navarro que practica. Afincado en Andorra y amante de la cocina, Juanma Garate ya avisó en la primera semana que no era flor de un día: “Lo que le faltaba era esa confianza y autoestima que le dio ganar en el Angliru”. El Education First, justo cuando pierde un valor como Daniel Felipe Martínez, ya tiene a otro corredor para pelear por las grandes carrera en el futuro próximo.