VUELTA A ESPAÑA

El Movistar se defiende: "No fue una revancha con Carapaz"

Eusebio Unzué contó en AS los motivos que tuvo el equipo para que Soler tirase de Mas con Roglic a rueda y Carapaz intentando asaltar la Vuelta.

El Movistar estuvo en boca de la mayor parte del pelotón tras la decisiva etapa en La Covatilla. Carapaz lanzó su apuesta final por la Vuelta en el tramo final de la ascensión, un ataque que dejó a Roglic sin compañeros para poder mantener la estrecha renta que tenía con el ecuatoriano en la general. El esloveno, en apuros, se puso a rueda de los Movistar. Marc Soler tiró del grupo para Enric Mas con el objetivo de lograr superar a Dan Martin en la lucha por la cuarta plaza, sin éxito.

Roglic siguió el ritmo de los españoles, evitó tener de cara el fuerte viento gracias a los Movistar y atacó en el tramo final para salvar, con algún apuro que otro, su triunfo final. De esta forma, y aprovechándose en parte del trabajo del equipo navarro, el esloveno salió victorioso y dejó a Carapaz, que se marchó del Movistar hace un año, con la miel en los labios. Eusebio Unzue mánager general del Movistar, explicó a AS los motivos por los que su equipo actuó de esa manera en la sierra salmantina. “Fue una situación más de carrera. Era nuestra obligación luchar por mejorar nuestros resultados, y fue lo que hicimos. Primero intentamos ganar la etapa con Marc. Luego, una vez neutralizado, vimos que Dan Martin se había descolgado con cuatro kilómetros por delante, y eso nos brindó la oportunidad de poder soñar con mejorar nuestro puesto”, explicó Unzué.

Unzue habla con AS en el Hipódromo de La Zarzuela

“Pusimos a Soler a tirar delante de Mas para que no tuviera el viento de cara y pudiera rodar más cómodo. Con el aire que hacía, era mejor ir así que a rueda de Roglic”, añadió. Carapaz no tuvo la salida deseada del equipo al no correr la Vuelta de 2019 tras caerse en un Criterium al que acudió como ganador del Giro. “Respeto todas las críticas por nuestro trabajo. Defendimos nuestros intereses y le pediría a la gente que en absoluto piense que fue una revancha”, resaltó Unzué. (En ese momento, llegó Carapaz a la zona mixta y saludó a su antiguo jefe mientras hablaba con AS).

El Movistar subió por partida doble al podio de Madrid: como ganador de la clasificación por equipos y con Enric Mas de mejor joven (en 2021 ya no podrá optar a ello). De esta forma, el equipo cierra el año con dos triunfos, ambos de Soler. “Me quedo con la actitud de todos”, concluyó Eusebio.