VUELTA A ESPAÑA

Los Izagirre seguirán en el Astana: "Nos falta la firma"

Ion Izagirre, triunfador en Formigal y ganador de etapa en las tres grandes, destacó en AS que, pese a los rumores, ambos hermanos seguirán en el equipo kazajo.

Ciudad Rodrigo
0
Los Izagirre seguirán en el Astana: "Nos falta la firma"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Ion Izagirre (31 años) y Gorka (33) seguirán en el Astana. Los hermanos de Ormáiztegui (Guipúzkoa) llegaron al conjunto kazajo en 2019, y ahora acaban de completar su segunda temporada en una fila dirigida, entre otros, por Alexander Vinokourov. A final de la presente temporada, ambos terminaban contrato con la escuadra. Por momentos, y tras varias conversaciones con distintos equipos, parecían más fuera que dentro.

Finalmente, en las últimas semanas acercaron posturas, y los dos seguirán en la escuadra. "Nos falta la firma, pero está medio apalabrado. Estuvimos hablando con varios equipos, como es normal cuando terminas contrato, pero estamos pendientes de a ver si podemos cerrar la renovación de una vez", cuenta Ion para AS. El menor de los hermanos conquistó una etapa en la presente Vuelta, la sexta jornada con final en Formigal. "Con la victoria de etapa, el objetivo está cumplido. Lo firmaba antes de venir a la Vuelta. Está claro que, mientras haya fuerzas, nunca hay que descartar ir a por más", añade.

Ion Izagirre habla con AS respetando la distancia de seguridad

Es una Vuelta que se ha disputado en su gran mayoría en el norte de España, con unas condiciones climatológicas a las que Ion está acostumbrado en el País Vasco. "En el pelotón ves de todo. Hay a gente que le sienta bien, a otros menos, pero sinceramente creo que todo está en la cabeza". La de Formigal es su única victoria de Ion este año, la 13º de su carrera, que le permitió entrar en el selecto grupo de ganador en la tres grandes vueltas y con tres equipos distintos: (Giro 2012, con Euskaltel, Tour 2016, con Movistar, Vuelta 2020, con Astana). Es, junto a Valverde, el único español en activo con triunfos en estas tres grandes rondas.

"Las tres son diferentes. La del Giro es especial porque fue siempre muy jovencito. La del Tour porque es el Tour, la carrera más grandes que hay. Y esta en la Vuelta llegó después de una lesión (tuvo que abandonar el pasado Tour tras una caída) y en una temporada tan atípica por la pandemia. El objetivo es ganar siempre, y hacerlo en estas tres carreras es un dato más que obviamente me hace estar contento", explica el vasco que, como el resto de corredores presentes en esta Vuelta, este domingo cierra su temporada. "Está siendo un año difícil para todos, también para los ciclistas. No está siendo fácil, pero por lo menos se han podido hacer bastantes carreras". Los hermanos seguirán de azul en 2021, esta vez con una pretemporada más corta de lo habitual.