CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

El dato Strava: El Portillo y El Robledo, grandes desconocidos

El pelotón afrontará la decimosexta etapa de La Vuelta por dos puertos prácticamente desconocidos por el pelotón, ya que pocos profesionales han subido datos en Strava.

0
El pelotón rueda durante la decimoquinta etapa de La Vuelta 2020 entre Mos y Puebla de Sanabria.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El pelotón afronta este viernes uno de los últimos test exigentes de La Vuelta 2020 por la Sierra de Francia camino de Ciudad Rodrigo antes de la traca final de este sábado con la llegada a La Covatilla. Sin embargo, el recorrido de la decimosexta etapa también invita a que los favoritos intenten sorprender a sus rivales.

La primera dificultad de la jornada será la subida al Puerto El Portillo, de segunda categoría con sus 13,8 kilómetros al 4,4% que coronarán a 1.240 metros de altitud tras ascender 643 metros de desnivel. Tan solo un deportista ha registrado su actividad en Strava para un total de 2 intentos, por lo que el usuario Victor V. tiene el KOM en la subida con un registro de 54:16 a una media de 16,4 km/h. Basta un esfuerzo en categoría masculina y femenina para ser Local Legend en El Portillo.

Aunque la gran subida del día será el Puerto El Robledo, de primera categoría con sus 11,7 kilómetros al 3,8 que coronarán a 1.130 metros de altitud, aunque en el segmento de Strava aparece desde Las Mestas, con 21,5 kilómetros de subida al 3% tras ascender 672 metros de desnivel. 305 deportistas se han atrevido con la subida para un total de 487 intentos que han completado de media en 1:19:21 a una media de 17,4 km/h.

Perfil y plano del Alto El Robledo, puerto que se subirá en la decimosexta etapa de la Vuelta a España 2020, con los datos más destacados en Strava.

El usuario José Antonio Sánchez tiene el KOM desde el pasado 18 de julio con un tiempo de 49:03 a una media de 26,3 km/h, mientras que el QOM es para Silvia Cortés desde 2017 con un tiempo de 1:11:59. Hacen falta un esfuerzo en categoría femenina y tres en masculina para ser Local Legend en el Puerto El Robledo.