VUELTA ESPAÑA | ETAPA 15

Philipsen: "Es increíble, llevaba mucho tiempo buscándolo"

Jasper Philipsen se mostró pletórico tras su primera victoria en una vuelta grande. "Me gustan estos finales que pican hacia arriba", apuntó.

0
Declaraciones de Jasper Philipsen tras imponerse en la 15º etapa de la Vuelta.
EFE

Jasper Philipsen se impuso en la 15ª etapa de la Vuelta a España en un gran esprint. El ciclista del UAE se mostró pletórico. "Es increíble. Esta victoria es un gran momento para mí que llevaba tiempo buscando. Estoy muy orgulloso. Ahora quiero disfrutar del momento y terminar mi primera gran vuelta", apuntó el belga tras cruzar la meta.

Venció, pero hubo momentos en los que dudó. "Al principio de la etapa no lo tenía claro. Con el paso de los kilómetros vi que era posible, pero complicado. Había muchos equipos intentando controlar y delante había una escapada fuerte, pero con el viento en contra pensaba que se les haría largo. Me gustan estas llegadas que pican un poco para arriba y no son muy duras", concluyó.

Mientras, su director Josean Fernández Matxin, aseguró que confiaba en su pupilo desde el inicio de la jornada. "Quise venir a esta etapa porque sabía que era el día, recorrido y clima perfecto para Jasper. Estaba convencido de que era su momento", concluyó.