CICLISMO

El Laboral Kutxa de Mikel Landa será equipo continental femenino

El equipo femenino de la Fundación Ciclista Euskadi ha anunciado este jueves que dará el salto a categoría Continental, por lo que participará en grandes pruebas del calendario.

Cartel promocional del ascenso de Laboral Kutxa como equipo continental femenino.
Twitter @FundaCiclisEusk

El Laboral Kutxa, equipo femenino de la Fundación Euskadi que preside el ciclista alavés Mikel Landa, confirmó que en el año 2021 dará el salto a la categoría Continental, la segunda división a nivel internacional.

La escuadra vasca tendrá como nuevo director deportivo a Ion Lazkano, que se estrenará en el cargo tras haber dirigido al Lointek en 2016 y al Eulen aficionado los tres últimos años, y contará con una plantilla de doce corredoras.

De ellas, siete serán nuevas incorporaciones, entre las que destaca la vitoriana olímpica y triple medallista europea en pista Tania Calvo.

Continúan de 2020, Paula Suárez, Ainhize Barrainkua, Nekane Gomez, Elena Cuenca y Uxue Albizua, y se incorporan también al proyecto "jóvenes corredoras que han destacado en el campo amateur" como Eukene Larrarte, Idoia Eraso, Irantzu Beloki, Garazi Estebez, Usoa Ostolaza y Xubane Garai.

Mikel Landa valoró "positivamente" ese cambio de categoría y agradeció que empresas Laboral Kutxa, Orbea, Etxeondo y Skoda Menabi "reafirmen su apuesta por el ciclismo" prestando un apoyo sin el cual este proyecto "no sería posible".

Por su parte, Lazkano destacó que los objetivos deportivos del equipo serán sobre todo "las carreras de casa" como la Itzulia y la Durango-Durango, aunque prepararán también "con mimo otras pruebas del calendario World Tour" que les darán la "motivación extra de correr con las mejores ciclistas del pelotón".