VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 7

Valverde: "Ganar es el doble de difícil cuando todos te miran"

El murciano, el más combativo del día, terminó tercero en Villanueva de Valdegovía tras Woods y Omar Fraile en una potente fuga que se jugó el triunfo.

0
Valverde: "Ganar es el doble de difícil cuando todos te miran"
Jesús Rubio

Alejandro Valverde estuvo cerca de estrenar su palmarés esta temporada. El murciano, el más combativo del día, terminó tercero en Villanueva de ValdegovÍa tras Woods y Omar Fraile en una potente fuga que se jugó el triunfo. "Es una pena, pero cuando se lucha y se da todo por ganar hay que estar contentos. Ha triunfado Woods y hay que darle la enhorabuena. Yo era el más vigilado de todos. He ido saliendo a por uno, a por otro, pero es muy difícil. Cuando todo el mundo te mira a ti ganar es el doble de difícil", dijo el murciano en meta.

Para los compañeros de escapada, el canadiense no fue generoso en los relevos. "Dijo que no podía pasar por Hugh Carthy, que me acercaba mucho en la general, y yo tampoco le dije nada. Me apetecía la etapa en vez de subir en la general. Ahora somos tres Movistar entre los diez primeros y más cerca. El equipo está con mucha moral y con ganas de luchar por todo", destacó, con más de media Vuelta por delante.

Enric más también valoró la etapa. "Fue una jornada muy dura. Hoy Alejandro ganó algo más de tiempo en la escapada por lo que estamos metidos ahí arriba. Ineos tenía que ir a tope desde que se hizo la fuga y eñ restp aguantamos bien". El murciano ahora es 9º a 2:03, con Marc Soler 7º a 1:42 y Enric Mas 5º a 1:07 del líder Richard Carapaz.