CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

"Woods iba a rueda, decía que no quería perjudicar a Carthy, cada uno busca sus excusas..."

Omar Fraile, segundo en la meta de Villanueva de Valdegovía, no estuvo de acuerdo con la actitud del canadiense, ganador de la etapa.

0
"Woods iba a rueda, decía que no quería perjudicar a Carthy, cada uno busca sus excusas..."
Jesús Rubio

Omar Fraile acabó decepcionado la etapa de Villanueva de Valdegovía. El vasco del Astana acabó segundo tras marchar escapado en el grupo en el que Michael Woods acabó marchándose con un ataque antes del último kilómetro y opinó sobre la actitud del canadiense. "Woods iba todo el rato a rueda, es una forma un poco rara de correr pero hay que respetarlo. Decía que no tiraba por la general, porque favorecería a Valverde frente a Hugh Carthy, pero cada uno se busca las excusas que quiere".

Y es que el ataque del corredor del Education First sorprendió a sus compañeros de escapada: "Al final pensaba que cuando ha salido Woods iba a saltar Valverde, no ha sido así y he llegado tarde. He hecho todo lo posible para llegar al esprint porque creía que era el más rápido". Una jornada en la que el corredor español se vio con opciones: "Una pena, se trataba de un día más que marcado. El puerto de Orduña lo conozco a la perfección, hago mis series ahí. Colaboramos muy bien en cabeza, menos Woods, que dijo que Carthy iba atrás y lucha por la general. Yo salía a rueda de los ataques e intentaba no molestar atrás, que Aranburu era el más rápido. En resoluciones así es muy difícil acertar, estos finales son como la lotería de Navidad".