VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 7

Woods: "Me gusta el País Vasco, una pena que no hubiera gente"

El canadiense, que en la Vuelta de 2018 se estrenó su casillero de victorias en las grandes en Oiz, se impuso en solitario en Valdegovía. Lamentó que la pandemia no permitiera público.

0
Woods: "Me gusta el País Vasco, una pena que no hubiera gente"
Jesús Rubio

Michael Woods consiguió su segundo triunfo en la Vuelta a España en Valdegovía. En 2018 estrenó su casillero de victorias en las grandes en el Monte Oiz. Así que le tiene un cariño especial al País Vasco: “Se trata de un día excepcional. Me gusta mucho el País Vasco , me hacía ilusión repetir. Es uno de mis sitios favoritos para competir. Una pena que las restricciones de la pandemia no permitieran que hubiera público´en la carretera, pero aún así es una victoria especial”.

El canadiense, que cumplió 34 años en septiembre, dejará el Education First por el Israel en 2021. En su nuevo equipo coincidirá con Chris Froome y Dan Martin. Pero antes buscará ayudar a Hugh Carthy de cara a la general de la Vuelta y meterse en la pelea por más parciales: “No imaginaba filtrarme en la fuga, pero la carrera estuvo muy loca. Tenía piernas y tuve suerte, ojalá lleguen más éxitos con Hugh en la clasificación global, con otros compañeros o conmigo en la caza de otras jornadas. Con esta primera diana veremos qué sucede, nos da confianza”

"No podía tirar con Valverde en el grupo"

También respondió a las críticas sobre su actitud en la fuga de cinco, en la que siempre fue a rueda. "No podía colaborar porque no podía ayudar a aumentar la ventaja a Valverde, que va a tres minutos en la general y yo llevaba a Hugh Carthy por detrás. En otro contexto sí hubiera tirado. Si alguien no lo entiende, es su problema". El canadiense, que llegó a hacer marcas muy destacadas en atletismo, aseguró que no ha podido practicar su otro deporte por una fractura en el dedo del pie: "Cuando termine la temporada, seguro que vuelvo".