Ofrecido por

LA VUELTA A ESPAÑA

Así se transporta toda la infraestructura de la Vuelta 2020

Correos es el operador logístico oficial de la ronda ciclista española en su 75ª edición. Está desplazando más de 400 toneladas de material necesario para cada etapa.

La logística de la Vuelta
CORREOS

La Vuelta a España está transcurriendo sin ningún incidente reseñable en su 75ª edición, la cual está marcada por el cambio de fechas y las medidas que se han tenido que tomar debido a la pandemia.

Un evento de estas dimensiones conlleva mucho trabajo cada día para desplazar y ¡en tan solo cinco horas! montar y desmontar toda la infraestructura de la carrera: Motorhomes, vallas, cartelería, señalética, elementos de seguridad, el pódium, la sala de prensa (una carpa de 375 m2, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping, camión de cocina... 

Detrás de todo este enorme dispositivo está Correos, que este año es el operador logístico oficial de la Vuelta. Esto quiere decir que se encarga del transporte y montaje de toda su infraestructura clave.

Más de 400 toneladas desplazadas a lo largo de los 3.000 km

Correos está desplazando por toda la geografía española más de 400 toneladas de material necesario para que cada etapa se dispute con normalidad en sus 36 sedes (18 salidas y 18 metas). Para ello, ha puesto disposición de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta, 28 cabezas tractoras y 19 plataformas que recorrerán hasta 3.000 km.

Elogios al acuerdo entre los responsables

Este acuerdo entre Correos y la Vuelta ya se ha llevado los elogios de los responsables de ambas partes. Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, aseguró: "Dentro de la línea de apoyo al deporte, Correos pone a disposición de La Vuelta todo su potencial y experiencia como operador logístico para recorrer de la mano todos aquellos pueblos y ciudades por los que este año pasa el recorrido de la que es la carrera ciclista más importante de nuestro país".

Por su parte, Javier Guillén, director de la carrera, calificó de ser "una tranquilidad" y "una garantía" contar con Correos como colaborador. "Es una de las marcas públicas más fiables y con mayor trayectoria", aseguró.

"Para la Vuelta, es una tranquilidad y una garantía contar con Correos como colaborador"

Javier Guillén, director de la Vuelta

Por último, Pedro Lezaun, director de Producción y Logística de la Vuelta, también resaltó la importancia de tener un operador logístico de la talla de Correos: "Nos ayudarán con todo aquello que no se ve por televisión pero que es absolutamente fundamental. La Vuelta es un gigante logístico itinerante. Sin un operador logístico oficial de referencia, la Vuelta no podría salir adelante".

Patrocinador de la clasificación por equipos y del control de firmas 

Más allá de la logística, Correos también está siendo patrocinador principal de la ronda ciclista española a través de la clasificación por equipos. Cada escuadra que lidera este ránking, que premia al que sume los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, está luciendo un dorsal rojo con el logo de la compañía logística.

Si todo esto fuese poco, añade a su lista de patrocinios con la Vuelta el control de firmas de cada etapa, que también se viste con los colores de Correos. Esto ya sucedió en 2004, última vez que patrocinó a la prueba ciclista más importante de España.


*Este contenido patrocinado por Correos ha sido elaborado por Diario AS.