CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Test PCR en La Vuelta: la burbuja sigue sana, ningún positivo

La organización de la carrera y la UCI comunicaron este martes los resultados de los test que se les realizaron a los corredores en el segundo día de descanso.

0

La burbuja sanitaria de La Vuelta sigue completamente sana y ya ve más cerca Madrid. La organización y la Unión Ciclista Internacional hicieron este martes públicos los resultados de los test PCR correspondientes al segundo día de descanso con nuevo pleno de negativos. De los 681 test que se realizaron a ciclistas, staff de los equipos y personal de la carrera (unos exámenes que comenzaron el domingo por la tarde) que está en contacto más estrecho con los corredores, no se detectó ningún contagio. Un resultado idéntico al de la primera jornada de reposo celebrada en Vitoria y que confirma el buen funcionamiento del estricto protocolo sanitario de la ronda española.

Desde luego, y con la situación que se vive en España, estos datos refuerzan el trabajo que ha realizado la carrera, la única grande que, de momento, no ha notificado ningún positivo tras dos semanas de competición. Los únicos que detectaron fueron en los exámenes previos a la salida de Irún, que sólo se limitaron a dos asistentes. El objetivo de la carrera, que era demostrar a las autoridades en una situación tan delicada que La Vuelta no es fuente de contagios se cumple.

Una carrera que ha tenido que ir sorteando obstáculos desde meses antes del inicio. Las restricciones de público y las estrictas medidas internas con las que se intenta aislar a los corredores parecen dar resultado. Esta edición se había programado con una salida desde Países Bajos y pasos por Portugal y Francia, que fueron todos suspendidos por la situación sanitaria y dejó la prueba en 18 etapas. El último fue el francés, que obligó a modificar la llegada al Tourmalet. Este martes se disputa la 13ª jornada y está previsto que este domingo se concluya en Madrid, el gran objetivo cuando se inició la cita y que cada vez se ve más cerca.