CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Guardaespaldas Valverde

“Alejandro está cediendo el testigo a Enric Mas y Marc Soler, su presencia es clave para ellos”, analiza Eusebio Unzué, mánager del Movistar, sobre el papel del murciano.

0
Guardaespaldas Valverde
JESUS RUBIO DIARIO AS

"En esta Vuelta voy a mirar por mí, por supuesto, pero sobre todo estaré pendiente de Enric Mas y Marc Soler”, aseguraba Alejandro Valverde en el inicio de esta Vuelta. Lo hacía con la tranquilidad del que lo ha ganado todo a sus 40 años. Y en la ronda española, en la que el Movistar está asumiendo un papel protagonista, esa función atípica para una figura como él cobra especial relevancia.

No es raro verle en el pelotón junto a Enric Mas, la gran baza del Movistar para la general. “Alejandro sigue manteniendo un gran nivel, pero es lógico que cada vez sea un poco menor. Aún así, le da para estar en los momentos claves con Enric hasta última hora. Su presencia da mucha tranquilidad”, analiza Eusebio Unzué, mánager del equipo español, a AS.

El técnico navarro, ese que vio cómo Miguel Indurain crecía sin urgencias a la sombra del gran ídolo por entonces, Pedro Delgado, ve en el murciano la figura en la que se puede apoyar “un Enric Mas que ya está cumpliendo las expectativas” y un “Marc Soler que también está demostrando su calidad de la manera tan brillante como hizo en Lekunberri”. “Valverde les está pasando el testigo”, asegura.

De momento, Enric Mas está metido de lleno en la pelea (cuarto a 32”) “sin que se le pueda descartar para ganar esta Vuelta”, asegura Unzué, que cuenta con Marc Soler (noveno a 1:55) y el propio Valverde (11º a 2:08) lo suficientemente cerca en la clasificación como para montar estrategias que puedan preocupar al líder Primoz Roglic.

“Porque no es imbatible y nosotros tenemos ese punto más de motivación de competir en la grande de casa”, asegura un Valverde al que no se le caen los anillos por no ser, casi por primera vez, el gran protagonista. “Estoy viendo muy bien a Mas todos los días, todo el Movistar estamos pensando en ayudarle”, confirma el murciano. Y eso da tranquilidad a Unzué: “Cuando lleguen momentos delicados, la experiencia de Valverde será el gran apoyo de Enric”.