NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

"Llegamos un poquito mejor que al Tour de Francia"

Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler, las bazas del Movistar en La Vuelta que arranca este martes con la ascensión a Arrate.

dep 36.   GRAF3483. EIBAR, 19/10/2020.- El ciclista del Movistar Team, Alejandro Valverde (d) junto con su compañero Enric Mas (2i) antes del entrenamiento en el monte Arrate este lunes para reconocer el alto donde termina la primera etapa de la Vuelta a España de Irún a Arrate. EFE/Kiko Huesca
Kiko HuescaEFE

Enric Mas, quinto en el pasado Tour de Francia, se lamentó en París de no haber acudido más en forma al inicio de la carrera, porque terminó lanzado. El de Artá aseguró en la previa de La Vuelta que quizá ese detalle no le afecte: “Creo que llegamos un poquito mejor que en el Tour, por lo menos para poder empezar mejor. Los rivales son prácticamente los mismos y si no acumulamos ese retraso... Tampoco quiero crear falsas expectativas”.

Mas, a sus 25 años, parece la baza más clara del Movistar para la carrera, pero no la única. Estará acompañado de Alejandro Valverde y Marc Soler, como en Francia, y su influencia puede ser mayor por un detalle que refleja el murciano. “Nosotros estamos en la carrera de casa. Eso igual nos da un punto más de motivación y quizá gente como Roglic no la tenga”. Aunque también bromea sobre el esloveno: “Esperemos que ese detalle iguale fuerzas, porque como esté aquí mejor que en el Tour igual gana antes de salir”.

La tercera punta del tridente será Marc Soler, el protagonista de la única victoria del equipo en 2020, en el lejano mes de febrero en Mallorca. Hay expectación por el rendimiento que pueda dar en la cita, a pesar de que en la planificación inicial que hizo el equipo estaba destinado a ser el líder en el Giro: “Es verdad que cambiamos los planes, pero una vez que se me dijo que haría Tour y Vuelta, la cabeza se centró en ese objetivo”.

Buenas sensaciones a las que se une un trazado duro, pero que les puede beneficiar, como asegura Enric Mas: “Creo que los tres preferimos que haya montaña y no el nerviosismo de los primeros días en etapas llanas”. Este martes, en Arrate, donde se estrenó el mallorquín y también ha ganado Valverde, comenzará la reválida de un Movistar que no ha dudado en venir con todo a La Vuelta.