CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

"Si estoy mejor que Roglic en la Vuelta, él correrá para mí"

Tom Dumoulin pasó por Avongasten Sport de Limburg 1 para analizar cómo llega a la Vuelta, donde será el líder del Jumbo-Visma junto a Primoz Roglic.

0
Tom Dumoulin y Primoz Roglic beben de un bidón tras la sexta etapa del Tour de Francia con final en Mont Aigoual.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Tom Dumoulin pasó por el programa Avongasten Sport de Limburg 1 para analizar cómo afronta su siguiente gran objetivo de la temporada: la Vuelta a España (20 octubre - 8 noviembre) y donde será el líder del equipo, tal y como desveló AS el pasado 22 de septiembre.

El neerlandés afirmó que sigue en busca de su mejor estado de forma, manteniendo las declaraciones con las que sorprendió en el Tour, donde comentó que aún no estaba a su mejor nivel. "Voy muy bien, estoy mejorando cada semana, pero aún no tengo la sensación de estar en plena forma. Espero lograrlo esta temporada o la próxima".

Dumoulin también quiere demostrar que puede ganar la Vuelta pese a no haber realizado ninguna concentración en altura para preparar la ronda española. "Es una buena señal que siga mejorando en estos meses tan intensos. Dije que no era posible ganar una gran vuelta sin entrenar en altura y espero demostrar lo contrario. Es posible porque además es una temporada muy extraña. Casi ningún corredor tiene una preparación ideal para la Vuelta".

El ciclista del Jumbo-Visma confirmó que Primoz Roglic también irá a la Vuelta a España y que, en función de la forma de cada uno, se repartirán los galones de líder a medida que avance la carrera. "Si yo estoy mejor en la Vuelta, Primoz correrá para mí. Si Roglic está mejor que yo, entonces será igual que en el Tour. Tampoco quiero que corra por mí si voy a terminar séptimo o algo así".