CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Dumoulin mira a la Vuelta al frente de un potente Jumbo

El neerlandés estará en la ronda española dentro de un Jumbo que también baraja la presencia del vigente ganador, Primoz Rogloc. Kuss, la alternativa.

0
Dumoulin mira a la Vuelta al frente de un potente Jumbo
AFP

EI Jumbo volverá a contar con un equipo de garantías en la Vuelta a España. La potente escuadra neerlandesa, que vio cómo su líder Roglic perdía el Tour 24 horas antes de llegar a París después de que fueran los dominadores durante tres semanas, volverá a ser uno de los equipos a seguir desde el próximo 20 de octubre en la salida de Irún.

Tom Dumoulin (29 años) sería el líder, como él msmo ha confirmado en los últimos días, y en los planes del equipo neerlandés también se baraja la presencia del vigente ganador, Primoz Roglic (30). Los dos estarían acompañados por un equipo de garantías donde también destacaría el norteamericano Sepp Kuss, ganador en 2019 en el Acebo. Una lista que no es definitiva y que puede dar muchas vueltas, pero que da una idea de la potente alineación que podría presentar en la ronda española.

Dumoulin lo dejó claro durante el Tour: “No empecé en Niza en buena forma, pero he ido mejorando cada vez más con el paso de los días. Eso es una buena señal”. El neerlandés ya barajaba a principios de año estar en estas dos grandes antes de que la pandemia cambiara todo el calendario. Sería su tercera participación en la Vuelta tras el abandono de 2012 y acariciar el triunfo en 2015 pese a terminar finalmente sexto. Roglic, por su parte, terminó el pasado sábado en La Planche des Belles Filles “sin saber cuál sería su calendario” tras el Tour al “necesitar tiempo para pensar”.