VUELTA A ESPAÑA

El investigado Arkea no tiene invitación para la Vuelta

El conjunto francés no tiene plaza fija al no ser de categoría World Tour. Mientras, continúa la investigación contra el equipo por posible dopaje en el Tour.

0
El investigado Arkea no tiene invitación para la Vuelta
CHRISTOPHE PETIT TESSON AFP

El Giro de Italia (3 al 25 de octubre) y la Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre) se ahorrarán el problema de decidir si excluir o no al Arkea, equipo de Nairo Quintana envuelto en una investigación antidopaje en Francia, pues ni la ronda italiana ni la española invitaron al equipo, sin plaza fija al no pertenecer a la categoría World Tour.

Agentes de la unidad de lucha contra delitos medioambientales y salud pública registraron el pasado miércoles el hotel de los Alpes donde se alojaba el Arkea. En concreto, las habitaciones de Nairo y su hermano Dayer y de Winner Anacona. Y detuvieron a dos asistentes personales (no figuran en la nómina del equipo) de los colombianos. Según Le Parisien, los detenidos fueron el doctor colombiano Fredy Avella y el masajista español Mikel Otero.

La investigación se basa en las sospechas de "administrar y prescribir a un deportista sin justificación médica sustancias o métodos prohibidos", además de por "transporte de productos prohibidos".

También según Le Parisien, se habrían intervenido más de 100 mililitros de suero fisiológico (utilizado en prácticas dopantes para disminuir el nivel de la tasa de hematocrito) y material para administrar inyecciones. La Unión Ciclista Internacional prohibió en 2011 la administración de cualquier producto por vía intravenosa si no hay "indicación médica clara".