CICLISMO

Movistar anuncia el fichaje de Gregor Mühlberger hasta 2023

El equipo telefónico anunció la llegada del austriaco para las próximas tres temporadas. Es el segundo fichaje para 2021 tras Iván García Cortina.

0
Gregor Muhlberger rueda en fuga junto a Julian Alaphilippe y Alessandro De Marchi en la sexta etapa del Dauphiné de 2019.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

El equipo Movistar sigue confeccionando su plantilla para la temporada 2021 y este martes ha hecho oficial la llegada de Gregor Mühlberger. El ciclista austriacom, de 26 años, llega procedente del Bora-Hansgrohe y firma para las próximas tres temporadas. De esta forma Mühlberger se convierte en el segundo fichaje del Movistar para la temporada 2021 después de que el equipo telefónico anunciase la llegada de Iván García Cortina el pasado mes de agosto.

Con la llegada de Mühlberger, el Movistar incorpora a un ciclista que se defiende bien en montaña y que ha sido piaza clave de Bora-Hansgrohe en las últimas grandes vueltas. Entre sus principales triunfos destacan la general del Sibiu Tour en este 2020 además de dos etapas y una victoria de etapa en el Binck Bank Tour de 2018.

En declaraciones recogidas por el equipo Mühlberger se mostró muy ilusionado por esta nueva aventura en el Movistar. "Estoy muy feliz de que el equipo me haya dado la oportunidad y firmar con ellos y aprovechar la ocasión estos años. Es una buena oportunidad para mejorar mis habilidades y ser mejor en el futuro, persiguiendo buenos resultados en carreras de un día como en carreras de una semana como Dauphiné o Itzulia además de ayudar a los líderes en las grandes vueltas. Sé que algunas de mis mejores actuaciones han sido en la tercera semana de una gran vuelta, donde me siento fuerte, y espero ayudar ahí a los líderes del equipo. Pondré toda mi experiencia a disposición del equipo y también aprenderé de veteranos como Alejandro Valverde o José Joaquín Rojas. Aún me queda mucho que mejorar y aprender".

Por su parte Eusebio Unzué destacó que "la llegada de Gregor aportará una experiencia extra al equipo, gracias a sus numerosas carreras en el WorldTour pese a su juventud. Es un ciclista polivalente, algo que se ha vuelto más importante en el ciclismo moderno y también ha demostrado que es un gran ciclista de equipo. Está más que cualificado para liderar al equipo en pruebas importantes".