NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El "espíritu libre" de Pogacar copa las portadas tras el Tour

Medios de todo el mundo destacan el triunfo del ciclista en la general del Tour de Francia, en "el duelo más bonito de la historia del deporte esloveno".

Actualizado a
Portadas de L'Équipe y Delo del 21 de septiembre de 2020 con el triunfo de Tadej Pogacar en el Tour.

La victoria de Tadej Pogacar en la general del Tour de Francia copa las portadas de los medios de todo el mundo, que en sus ediciones impresas y digitales se hacen eco del hito conseguido por el joven ciclista esloveno a sus 21 años.

El diario L'Équipe dedica la totalidad de su portada a Tadej Pogacar con el titular que el ciclista les dio en una entrevista: "Tenía el espíritu libre". En el subtítulo destacan "Vencedor del Tour de Francia en su primera participación, el prodigio esloveno describe en una entrevista a L'Équipe la sorprendente trayectoria que le ha llevado hasta el título". La foto es para Pogacar sonriendo con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia.

El diario Delo, principal periódico de Eslovenia, también se hace eco del triunfo de su compatriota con el titular: "El mejor del Tour de Francia fue esloveno", con una imagen de Pogacar, Roglic y Porte posando en el podio de París. Además en su edición digital también se hacen eco de la batalla entre Pogacar y Roglic por el maillot amarillo: "El duelo más bonito de la historia del deporte esloveno".

La Gazzetta dello Sport, el medio deportivo italiano recoge en su edición digital las declaraciones de Pogacar tras proclamarse campeón del Tour además de un vídeo de la celebración de su victoria en Komenda, la ciudad natal de Pogacar.

Por su parte el diario británico The Telegraph se hace eco del hecho que el Tour haya podido concluir pese a la amenaza de la pandemia. "Balance del Tour de Francia: la victoria de Tadej Pogacar es un triunfo al lograr terminar la finalización de la carrera durante la pandemia". La foto es para Roglic, Pogacar y Porte en el podio de París.

El diario británico The Guardian también recoge este hecho con el titular "Tadej Pogacar, el brindis de Eslovenia tras el extraño Tour de Francia" en una carrera en la que destacan que ha habido "Presentaciones con mascarilla, positivo del director del Tour... Fue un Tour extraño pero el ganador parece que está aquí para quedarse y liderar una excitante y nueva generación de ciclistas". La imagen es para Pogacar abrazado junto a un compañero del UAE Tour al entrar en la meta de París.

Además de hacer balance de la participación colombiana y recoger el relato de Rigoberto Urán y su octava posición en la general tras plantearse su retirada, el medio colombiano El Tiempo también recoge cómo se vivió en el UAE Emirates el triunfo de Pogacar y un perfil sobre el joven ciclista esloveno.

Eslovenia, de amarillo por Pogacar

Tras el triunfo esloveno este domingo en el último Tour de Francia, ganado por Tadej Pogacar por delante de Primoz Roglic, Eslovenia vive una verdadera "fiebre amarilla", siguiendo el color del más importante y famoso de los maillots del ciclismo mundial.

Todo el pequeño país alpino está adornado con banderitas, objetos y pinturas de ese color, desde calles, plazas, gasolineras, tiendas y oficinas, y la gente viste camisetas y vestidos amarillos.

La antigua ciudad medieval de Liubliana, será coloreada hoy también con luces amarillas en honor a Pogacar y Roglic.

Su victoria en París se festejó hasta tarde anoche con champán y bailes en muchos lugares de Eslovenia, pero especialmente en el municipio de Komenda, unos 25 kilómetros al norte de Liubliana, donde se encuentra Klanec, la aldea natal de Pogacar.

Al este de la capital, en Zagorje ob Savi, el lugar natal de Roglic, quien lideró el Tour hasta la penúltima etapa del sábado y fue inesperadamente superado por su joven compatriota, el júbilo está mezclado sin embargo con cierta pena porque su favorito no fuera el primero.

"Para nosotros, Roglic es el campeón, aunque reconocemos que Pogacar ha ganado merecidamente", dijo en declaraciones a la televisión pública RTVSlo uno de sus aficionados de la localidad.