NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 19

Pöstlberger abandona por una picadura de abeja en la boca

El austriaco abandonó en los primeros kilómetros tras la picadura de una abeja, lo que le provocó una reacción alérgica. Castroviejo no salió.

Actualizado a
Pöstlberger abandona por una picadura de abeja en la boca
@BORAhansgroheTwitter

El austriaco Lukas Pöstlberger abandonó a los pocos kilómetros después de darse la salida real. El Bora-Hansgrohe informó que su ciclista bajó al coche médico después de que una abeja le picase en la boca. En el momento de la picadura, Pöstlberger estaba buscando la escapada junto con Cavagna. 

Finalmente, la picadura le provocó una reacción alérgica, lo que le hizo tirarse al suelo para ser atendido y abandonar la carrera. Minutos después, el Bora comunicó en un tuit el estado del ciclista austriaco: "Pöstlberger fue trasladado al hospital después de ser picado por una abeja y tener una reacción anafiláctica, pero ya se está encontrando mejor. El doctor del equipo acaba de hablar con él por teléfono y podemos confirmar que no hay más por lo que preocuparse", rezaban las palabras del equipo alemán.

Castroviejo no tomó la salida

El español Jonathan Castroviejo (Ineos) no ha tomado la salida en la decimonovena etapa del Tour de Francia que se disputa entre Bourg-En-Bresse y Champagnole.

El ciclista vizcaíno, de 33 años y 5 veces campeón nacional contrarreloj, es la segunda baja del equipo británico después de la del líder Egan Bernal antes de la decimoséptima etapa.

Castroviejo, uno de los gregarios más activos del Ineos en el Tour de Francia, se encontraba clasificado en el puesto 40 de la general a 2h.22.03 del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). Tampoco ha tomado la salida de hoy en Bourg-En-Brese el austríaco Michael Gogl (NTT).