CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Landa: "Las remontadas y las derrotas son épica del ciclismo"

El corredor vasco se lamenta del 1:21 cedido en los abanicos de Lavaur y confía en que los test PCR salgan bien para que el Tour continúe sin problema.

Landa: "Las remontadas y las derrotas son épica del ciclismo"
Jesús Rubio

Mikel Landa atendió a los medios en una conferencia telemática. Para empezar, tomó la palabra e hizo un breve resumen de los primeros nueve días de competición: “Fue una primera semana difícil, con caída y abanicos, pero acabé muy bien, con buenas sensaciones y muy motivado por lo que vendrá”.

¿Cuánto influirá la crono de La Planche en su Tour?

Mucho, la contrarreloj a priori es mi talón de Aquiles, y después de ese día no habrá margen de error. Por tanto, debo llegar con un buen margen para luchar por los objetivos con los que afronte esa jornada.

¿Cómo se encuentra de ánimos?

El de los abanicos fue un día complicado, estaba preocupado por ese fallo por la noche, dormí mal. Aunque tenga esa pérdida, siempre hay que conservar el optimismo. El podio es posible, tengo que agarrarme a eso.

Siempre le toca caerse y volver a levantarse.

Parece mi sino y estoy acostumbrado, no queda otra. Pero esto es largo. Hay que tratar de recortar. El ciclismo es épica, las derrotas y las remontadas.

¿Quiénes son los principales rivales?

Todos están bien, no ha habido grandes diferencias. Pogacar y Roglic son los más fuertes. Aunque falta mucho hasta París, con mucha montaña. Si me siento como en Pirineos, creo que puedo hacer algo importante. Y se decidirá en la última semana. De no tener ese minuto y medio de lastre estaría muy contento, sin ese despiste sería todo perfecto.

¿Son inalcanzables con Roglic unas diferencias de 1:42?

No lo veo así, hay que mantener siempre una mentalidad ambiciosa. Resta mucha carrera aún y, pese a que los adversarios se muestran muy sólidos, puede haber sorpresas.

¿Le preocupa que los test PCR hagan saltar por los aires al Tour?

Sí que es una preocupación, pero creo que se toman las medidas apropiadas y esperemos que esto siga adelante.

¿Se encuentra bien en el papel de líder único del Bahrain?

Me gusta más estar arropado y con confianza. Me encuentro muy cómodo, prefiero este rol y esta situación a las de antes. Y la escuadra, salvo por la baja de Valls y la caída de Poels, está conmigo al 100%.