NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Pozzovivo deja el Tour tras su caída por culpa de una selfi

El italiano, que se vio implicado en una caída en la primera etapa por culpa de un espectador, no tomará la salida mañana a causa de las molestias en el codo que arrastra.

Actualizado a
Domenico Pozzovivo saluda antes de una etapa en el Tour de Francia, donde ha competido con clavos y placas en su codo pese a la dura caída sufrida en la primera etapa.
Twitter @NTTProCycling

Domenico Pozzovivo puso fin este domingo a su andadura en el Tour de Francia 2020. El equipo NTT anunció que el ciclista italiano no tomará la salida de la décima etapa del Tour este martes en Île d'Oleron a causa de las heridas sufridas en la primera etapa de la carrera.

Pozzovivo fue uno de los ciclistas más afectados en esta caída que se produjo en el arco de 3 kilómetros a meta de la primera etapa en Niza por culpa de un espectador que quería hacerse una selfie y que provocó la caída de una veintena de ciclistas, entre ellos Marc Soler, Mikel Landa y Thibaut Pinot.

El equipo NTT anunció la noticia en las redes sociales con el comentario "Después de luchar de forma increíble tras su caída en la primera etapa, Domenico Pozzovivo se ha visto obligado a dejar el Tour. Ests todo un ejemplo de inspiración para nosotros. ¡Cúrate bien y nos vemos pronto!" junto a una foto del ciclista y los clavos y placas de hierro que llevaba en su codo y con los que ha competido hasta el día de ayer.

El propio corredor justificó su decisión en declaraciones difundidas por el equipo. "No quería dejar el Tour sin ver si mi cuerpo podía recuperars durante la carrera pero el dolor cada día ha sido increíble. A eso hay que añadir el riesgo de caerme de nuevo y sufrir un daño mayor a una lesión ya de por sí grande. Me centraré en recuperarme lo antes posible y espero que mi próximo objetivo sea el Giro de Italia. Quiero agradecer el increíble apoyo del equipo y les deseo todo lo mejor para lo que resta de carrera".