TOUR DE FRANCIA | ETAPA 2

Los españoles en el Tour: primer test de montaña tranquilo

El pelotón nacional atravesó los primeros puertos de la edición sin sobresaltos ni opciones de triunfo. Valverde, 14º, el mejor clasificado.

Alejandro Valverde Tour 2020
KENZO TRIBOUILLARD AFP

Tras la tormenta vino la calma. El pelotón español tuvo un día tranquilo para recuperarse de las caídas del sábado en la segunda etapa del Tour de Francia. No hubo nuevos percances ni opciones de victoria, que fue para el francés Alaphilippe. Este domingo fueron 16 y no 17 los corredores nacionales que tomaron la salida, ya que Rafael Valls no tomó la salida tras romperse el fémur en uno de los múltiples accidentes del primer parcial.

Así les fue a los españoles en la 2ª etapa del Tour de Francia

Alejandro Valverde (14º): La jornada parecía propicia para él, pero no hubo movimientos en el Movistar, muy castigado en la primera etapa. Aún así llegó delante. Y eso que tuvo avería a 22km de meta. Oliveira le cedió la bici y luego volvió a cambiar.

Jesús Herrada (19º): Otro corredor, el del Cofidis, al que el perfil le encajaba y que se dejó ver en la cabeza del pelotón en la llegada, cuando en la fuga se tanteaban, por si había alguna oportunidad.

Enric Mas (25º): Entró cerca de Valverde, en la parte delantera del grupo principal. Como el resto de aspirantes a la general, no probó suerte esta vez.

Mikel Landa (27º): El vasco del Bahrain llegó también en el grupo principal flanqueado por uno de sus más estrechos colaboradores en esta edición, Peio Bilbao.

Peio Bilbao (28º): Arropó al líder hasta la línea de meta en un terreno en el que se maneja bien.

Luis León Sánchez (36º): Cerró el grupo principal en la llegada. Un poco de calma tras una primera jornada con muchos sobresaltos en el Astana.

Gorka Izagirre (37º): Se descolgó de la cabeza en el tramo final y entró a 19 segundos de Alaphilippe.

Marc Soler (39º): También desconectó un poco con el pescado ya vendido tras la caída del estreno y llegó a 1:12 de Alaphilippe, por detrás de Valverde y Mas.

Mikel Nieve (54º): El del Mitchelton se descolgó del grupo que perseguía a los tres fugados y llegó a 4:25.

Ion Izagirre (55º): Llegó junto a su paisano Nieve, a 4:25 también.

Jonathan Castroviejo (59º): Estuvo en el tren cuando Ineos puso ritmo y luego se dejó ir. A 7:02 de Alaphilippe.

Carlos Verona (76º): A 13:52 de Alaphilippe y lejos de Valverde y Mas. Fue uno de los que probó el suelo el primer día en el Movistar.

José Joaquín Rojas (89º): Fue uno de los más castigados el sábado con abrasiones en un brazo y un fuerte golpe en la espalda. A 17:45 de Alaphilippe.

Omar Fraile (98º): El del Astana también tocó asfalto en la primera etapa. En el mismo grupo que Rojas entró, a 17:45.

Imanol Erviti (127º): Otro que se cayó en el debut. Llegó a 21:38 del ganador.

David De la Cruz (163º): Entró en uno de los últimos grupos, a 28:55 de Alaphilippe.