Kruijswijk no irá al Tour tras su caída en Dauphiné
El Jumbo-Visma ha anunciado que el neerlandés no correrá en la ronda gala aunque sí espera poder disputar el Giro de Italia. Le sustituirá Amund Grondahl Jansen.
Serio contratiempo para el Jumbo-Visma de Primoz Roglic y Tom Dumoulin a nueve días del inicio del Tour de Francia en Niza. El equipo neerlandés ha confirmado este jueves que Steven Kruijswijk, otra de las grandes figuras del equipo y tercero el año pasado en el Tour de Francia, no acudirá a la edición de 2020.
La dura caída que sufrió Kruijswijk en la cuarta etapa del Dauphiné en el descenso del Plan Bois ha resultado ser más grave de lo que parecía, por lo que finalmente se han confirmado las informaciones que ya ponían en duda su presencia en el Tour de Francia. Su plaza en el equipo la ocupará el noruego Amund Grondahl Jansen, que se convertirá en una pieza importante a la hora de ayudar a Roglic y Dumoulin en las etapas de montaña.
En declaraciones difundidas por el equipo el propio Kruijswijk lamentaba su ausencia en el Tour al tiempo que anunciaba que trabajará en la recuperación de sus lesiones para llegar en plena forma al Giro de Italia (3-25 octubre). "Desafortunadamente, las consecuencias de mi caída en el Dauphiné se han vuelto más series de lo que esperaba. Con gran desilusión, no podré participar en el Tour de Francia debido a una fractura en el hombro y varias abrasiones. Ahora voy a trabajar en mi recuperación primero y después me marcaré el Giro de Italia como un nuevo objetivo. Le deseo al equipo la mejor suerte en el Tour. Estoy muy decepcionado por no poder ser parte del equipo".