CICLISMO

Peligra el Tour para Kruijswijk: no viaja a la concentración previa

El conjunto neerlandés preparará una última concentración en altura en Tignes, donde no estará Kruijswijk por su lesión en el hombro.

Peligra el Tour para Kruijswijk: no viaja a la concentración previa
JUSTIN SETTERFIELD/POOL EFE

La incertidumbre ha salpicado a la gran mayoría de favoritos del Tour de Francia a menos de dos semanas de su comienzo en Niza (29 de agosto). Las lesiones sufridas durante el Dauphiné dejan una gran cantidad de incógnitas acerca del estado de forma de los corredores, que en ningún caso parece que vayan a llegar en las mejores condiciones.

Aunque de los dos grandes bloques que opositarán a la victoria en carreteras galas, Jumbo e Ineos, es el conjunto neerlandés quien ha salido más perjudicado. Y es que este lunes se ha sabido que Steven Kruijswijk, tercer clasificado del Tour en 2019, no estará en la concentración en altura que llevará a cabo el Jumbo en los próximos días en Tignes, Alpes franceses, debido a las molestias que todavía arrastra por la dislocación de hombro sufrida en Dauphiné, cuando el pasado sábado se fue al suelo en el descenso del Col de Plan Bois. "Tiene que recuperarse y habrá que ver cómo reacciona su cuerpo, ciertamente no es la mejor situación, dado lo mucho que hemos trabajado en los últimos meses y el cuidado que hemos tenido por todos los detalles", explicó Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo, según recoge el portal TuttoBici.

Esto supone un contratiempo importante en la planificación de la escuadra neerlandesa, ya que en caso de que Kruijswijk se recupere a tiempo durante los próximos días en su residencia en Mónaco, evidentemente no estará en la mejor condición física para apoyar a su líder, Primoz Roglic. En cambio, el esloveno sí estará presente en Tignes a pesar de que sufrió una fuerte caída que le obligó a retirarse del Dauphiné tras la penúltima etapa por mareos y múltiples heridas. También George Bennett, Sepp Kuss, Robert Gesink y Tom Dumoulin, formarán parte de una concentración que contaba con la ausencia segura de Wout van Aert, ya que el belga competirá en el Nacional de contrarreloj. Luces y sombras para el Jumbo-Visma, con Kruijswijk pendiendo de un hilo...