NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Bombazo en el Ineos: Froome y Thomas no irán al Tour

El equipo británico ha anunciado este miércoles su lista de ocho corredores para el Tour que liderará Egan Bernal. Thomas irá al Giro y Froome correrá la Vuelta.

Actualizado a
Geraint Thomas y Chris Froome se saludan en el podio del Tour de Francia 2018
JEFF PACHOUDAFP

Bombazo en el equipo Ineos a 10 días de que arranque el Tour de Francia. La escuadra que dirige Sir Dave Brailsford ha anunciado su equipo de ocho ciclistas para el Tour de Francia en el que no estarán dos de sus grandes figuras: Chris Froome, cuatro veces campeón de la prueba, y Geraint Thomas, ganador de la edición de 2018.

De esta forma Egan Bernal será el líder único del equipo para la ronda francesa. El colombiano tendrá a su lado a Richard Carapaz, llamado a última hora por el equipo este martes y Pavel Sivakov, que ya destacó en el Dauphiné tras la ausencia del colombiano en las últimas etapas. Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Luke Rowe y Dylan Van Baarle completan el ocho del Ineos para el Tour.

En declaraciones difundidas por el Ineos, Sir Dave Brailsford manifestó los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. "Estoy muy orgulloso de que tengamos actuales y futuros campeones de grandes vueltas en el equipo. Seleccionar al líder correcto en la carrera ideal y con el mejor apoyo del equipo es muy importante y eso significa que tenemos que analizar todas las últimas informaciones para asegurarnos que estamos en la mejor posición posible para demostrar nuestro rendimiento en los próximos meses.

Thomas irá al Giro y Froome, a la Vuelta

Brailsford también quiso justificar la inclusión de Richard Carapaz en el equipo y anunció que Geraint Thomas será el jefe de filas del Ineos en el Giro de Italia (3-25 octubre). "Egan estará centrado en el objetivo del maillot amarillo en el Tour de Francia y estamos muy ilusionados por que el ganador del Giro de Italia el año pasado, Richard Carapaz, debute en el Tour este año. Geraint Thomas se centrará en el Giro y tendrá la oportunidad de añadir a su victoria en el Tour de Francia el título en otra gran vuelta donde se podría convertir en el primer galés en ganarla"

El manager del Ineos también desveló que Froome será el líder del equipo en la Vuelta a España (20 octubre - 8 noviembre), donde el británico buscará su tercer título tras ganar la carrera en 2011 y 2017. "Por su parte Chris Froome se centrará en la Vuelta a España. Chris es una leyenda de nuestro deporte, un verdadero campeón que ha demostrado un increíble valor y determinacion en su regreso tras su caída el año pasado. Queremos apoyarle para competir en otra gran vuelta y La Vuelta le dará un poco más de tiempo para continuar con su progreso hacia su mejor nivel"