CICLISMO

Wiggins: "Hasta ahora el Jumbo-Visma ha hecho más que Ineos"

En declaraciones de Wiggins en el podcast de ‘The Bradley Wiggins Show’ de Eurosport, el campeón del Tour de Francia 2012 analizó el esperado duelo y la caída de Jakobsen.

Bradley Wiggins quiso dar su opinión sobre la actualidad ciclista a raíz de las últimas carreras del calendario y de la dura caída de Fabio Jakobsen durante la Vuelta a Polonia.

En declaraciones de Wiggins en el podcast de 'The Bradley Wiggins Show' de Eurosport, el británico cree que, tras lo visto en el Tour de l'Ain, el Jumbo-Visma está un pasito por delante del Ineos. "¿Es un equipo más completo que Ineos? Hasta ahora lo han hecho todo, ¿no? Puede que no ganen todo pero han colocado a sus corredores en las grandes vueltas, tienen más consistencia y han ganado carreras de un día, además de imponerse en la crono del Tour el año pasado. Sé que Ineos hace un gran trabajo cuando de verdad importa, pero ¿donde estaba Kwiatkowski? Creo que estaba muy detrás, en el puesto 50 o así. Jumbo-Visma tienen corredores para todo tipo de carreras que ahora han pasado al primer plano".

Wiggins también quiso destacar la gran actuación de Julian Alaphilippe en Milán-San Remo pese a que Van Aert le superase sobre la línea de meta. "Me equivoqué sobre Alaphilippe. Mi observación era que no estaría en forma para el Tour de Francia después de sus declaraciones de que no quería alcanzar su pico de forma muy pronto y nos engañó, porque en Milán-San Remo se le vio muy bien. Me hizo tragarme mis palabras. Era como si fuera el Alaphilippe del año pasado y estab tan centrado en él que no me di cuenta de Van Aert. Alaphilippe tiene cara de póker y un estilo ciclista muy atractivo que atrae. Su estilo, su perilla a lo Damon Hill... hasta que dices: '¡Oh, ahí está Van Aert!'"

El británico también habló sobre la dura caída de Fabio Jakobsen en la Vuelta a Polonia y la polémica con las llegadas al esprint que a veces generan mucho peligro para los corredores. "Es la naturaleza del deporte. Los esprinters son los ciclistas más volátiles y agresivos y tienen que ser así para estar bien situados al final de las carreras. ¿En qué momento te das cuenta de eso en los últimos 100 metros? Solo después, cuando ocurre, te das cuenta de las consecuencias que puede tener. Estás protegiendo a esos ciclistas que creen que para ganar una carrera hay que golpear a otro y que coche y sufra una dura caída. Algunos me dijeron que tenían que suspender de por vida a Groenewegen. La UCI tiene que hacer algo al respecto. Es posible que Groenewegen no vuelva a competir por el trauma de lo que ha hecho y habrá que ver qué suspensión recibe. Pero me preocupa más que la UCI haga algo para que esto no vuelva a suceder".