CICLISMO

Annemiek van Vleuten, cerca de cerrar su fichaje por Movistar

La neerlandesa, campeona del mundo y dominadora del ciclismo femenino actual, acaba su contrato con el Mitchelton en diciembre de 2020.

0
Annemiek van Vleuten, cerca de cerrar su fichaje por Movistar

Annemiek van Vleuten, maillot arcoíris y dominadora del ciclismo femenino actual, está muy cerca de convertirse en el fichaje estrella del Movistar para la temporada 2021. Según pudieron confirmar en un trabajo conjunto AS y la web neerlandesa WielerFlits, el acuerdo se encuentra prácticamente cerrado. De hecho, fuentes del Mitchelton consideran que el nuevo contrato podría haberse firmado ya. Van Vleuten termina su vinculación con la escuadra australiana en diciembre de 2020, por lo que dispone de libertad para negociar su futuro de cara al próximo curso. La intención de ambas partes sería la de unir sus caminos al menos dos campañas.

A los 37 años (cumplirá 38 el 8 de octubre), Van Vleuten lleva un pleno de victorias en 2020, antes y después del parón por la pandemia. Se impuso en el Omloop Het Nieuwsblad y, con el regreso de la competición, en las dos Clásicas de Navarra, en la Durango-Durango y en la Strade Bianche. Cinco de cinco. Ganadora del Mundial de fondo en 2019 y de los de crono en 2017 y 2018, en 2018 también logró el primero de sus dos Giros.

El Movistar cuenta ahora mismo con 11 corredoras y algunas de las mejores españolas, como Sheyla Gutiérrez, Eider Merino y Lourdes Oyarbide. La noruega Emma Norsgaard, hermana de Mathias (en las filas del equipo masculino), se convirtió el día 6 en la primera incorporación para 2021. Tras anunciar hoy mismo el fichaje de Iván García Cortina para las próximas tres temporadas, Van Vleuten puede ser la siguiente en aterrizar en el proyecto telefónico.