CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Carapaz, Mas, Evenepoel, Landa, Simon Yates, Valverde... una constelación en Burgos

La Vuelta a Burgos contará con una participación de lujo. La carrera con la que regresa el ciclismo de alto nivel tendrá algunas de las mayores estrellas del pelotón.

DANI SANCHEZ

La Vuelta a Burgos (28 de julio-1 de agosto) registrará una participación histórica, con muchas de las grandes estrellas del pelotón celebrando el regreso del ciclismo de más alto nivel. Estos son diez de los muchos nombres que acapararán el protagonismo en las carreteras burgalesas:

Richard Carapaz (Ineos)

Días competición 2020: 6.

El ganador del Giro estrena en Europa el maillot del Ineos que sólo ha vestido en la Vuelta a Colombia antes de la pandemia. El ecuatoriano, que se destapó en la carrera italiana con el Movistar, debe demostrar que es capaz de aspirar a todo con el equipo británico. El Giro vuelve a ser su principal objetivo en esta atípica temporada.

Mikel Landa (Bahrain)

Días competición 2020: 5.

La pandemia rompió los esquemas del ciclismo mundial en una temporada clave para Landa, indiscutible líder del Bahrain para el próximo Tour. El alavés, que acumula grandes actuaciones en la carrera burgalesa, tiene en el Picón Blanco y las Lagunas de Neila terreno para lucirse.

Remco Evenepoel (Deceuninck)

Días competición 2020: 12.

La gran perla del ciclismo mundial marchaba lanzado antes de la pandemia en el año en el que hará su debut en una grande en el próximo Giro. El belga ya ha demostrado ser capaz de ganar en cualquier terreno y todos los ojos estarán puestos en él.

Remco Evenepoel mira a cámara junto a sus compañeros en el Deceuninck. DANI SANCHEZ

Enric Mas (Movistar)

Días competición 2020: 9.

El balear es la gran baza del Movistar para el próximo Tour de Francia y en Burgos compartirá alineación con Alejandro Valverde y Marc Soler. Siempre ha asegurado que no está preocupado por la presión y una buena actuación dispararía las expectativas para el prometedor corredor mallorquín.

Mads Pedersen (Trek)

Días competición 2020: 16.

El sorprendente campeón del mundo danés paseará el maillot arcoíris por las carreras burgalesas y la motivación de estrenarse con él puede convertirle en protagonista. Su equipo también contará con Moschetti para las llegadas.

Alejandro Valverde (Movistar)

Días competición 2020: 15.

El murciano vive otro año en el que se sacude la presión a pesar de que es inevitable colocarle como favorito en cualquier carrera en la que compita. Sin victorias este año, Burgos cuenta con llegadas que se le pueden adaptar a sus cualidades de rematador.

Alejandro Valverde y Enric Mas, en un entrenamiento con el Movistar. MOVISTAR TEAM

Simon Yates (Mitchelton)

Días competición 2020: 13.

El ganador de la Vuelta 2018 es otro de los corredores que viven en esta atípica temporada un momento clave. A sus 27 años y en el último año de contrato con el equipo australiano, el Giro es su gran objetivo para confirmar que es fiable en grandes vueltas.

Fernando Gaviria (UAE)

Días competición 2020: 12.

Un velocista de élite mundial que esta temporada ya demostró en San Juan ser capaz de recuperar su mejor nivel. En Burgos, y acompañado de su mejor lanzador, Richeze, el de Antioquía quiere celebrar el haber superado el coronavirus con un triunfo de prestigio en una carrera en la que estará acompañado de un equipo muy potente.

Iván Ramiro Sosa (Ineos)

Días competición 2020: 1.

El joven talento colombiano defiende el título de ganador en Burgos ante una nómina de rivales de un nivel tremendo, pero en una plantilla como la del Ineos no puede dejar escapar oportunidades de brillar y ganar galones.

Arnaud Démare (Groupama)

Días competición 2020: 5.

Otro velocista del más alto nivel como acredita un palmarés con la San Remo 2016 y victorias en Tour y Giro. Esta Vuelta a Burgos, en un año en el que sólo rodó en el cancelado UAE Tour, tiene la oportunidad de romper una curiosa estadística: nunca ha ganado en territorio español.