CICLISMO

El Deceuninck perderá entre 3 y 4 millones por la pandemia

Patrick Lefevere, director del equipo, advirtió que un segundo parón sería "fatal, un desastre" para la viabilidad económica de los equipos del pelotón.

GERARD JULIENAFP

El mundo del deporte, incluido el ciclismo, no se escapa de los efectos de la pandemia. Además de las cancelaciones o aplazamientos de numerosas carreras, muchos equipos sufrirán grande pérdidas económicas derivadas de la reducción de ingresos publicitarios o por sus participaciones en eventos.

El Deceuninck-Quick Step, equipo dirigido por Patrick Lefevere, es uno de los muchos equipos que verá cómo sus cuentas no cuadran en este 2020. "Ahora mismo estimo una pérdida directa de 1,3 millones de euros. Pero el año no ha acabado. Esperamos que los daños asciendan a 3 ó 4 millones de euros en diciembre", aseguró Lefevere al Het Laatste Nieuws

Las predicciones económicas de Lefevere cuentan con la disputa de Giro, Vuelta y Tour. Con la pandemia de coronavirus volviéndose a acelerar por Europa, un nuevo confinamiento y cancelación de estas carreras sería desolador para el combinado belga. "Si todo se vuelve a parar de nuevo, estaremos completamente en la mierda. Si se para de nuevo, me temo que los patrocinadores no nos seguirán pagando por nuestra cara bonita. Un segundo parón sería fatal, un desastre para nosotros", comentó el manager del Deceuninck.

Para la celebración de todos los eventos previstos sin ningún altercado relacionado con el virus, todo el pelotón deberá ser extremadamente cauto. "La gran condición es que todo el mundo use el sentido común. No hay que tentar a la suerte como ya hay gente que lo ha hecho en las últimas semanas. No vemos el virus, pero está ahí, deambula como un francotirador", dijo Lefevere.

El equipo, que afortunadamente pudo mantener a sus principales patrocinadores e incluso alargar hasta final de 2021 su vínculo con ellos, se encuentra en Italia preparando la vuelta a la competición.

Lo más visto

Más noticias