CICLISMO

Chris Froome reaparecerá en la Ruta de Occitania

Los organizadores de la Ruta de Occitania confirmaron la presencia del cuatro veces ganador del Tour de Francia, que retomará la competición.

Chris Froome reaparecerá en la Ruta de Occitania
Getty Images

El británico Chris Froome (Ineos), cuatro veces ganador del Tour de Francia, reanudará la temporada en la Ruta de Occitania, prueba prevista entre el 1 y el 4 de agosto, en la que coincidirá con su compañero Egan Bernal, vencedor del Tour 2019. La presencia de Froome en la prueba francesa ha sido anunciada por la organización de la carrera de manera oficial, no así la de su compañero Bernal.

El otro líder del Ineos, Geraint Thomas, ganador del Tour 2018, comenzará la temporada en el Tour de l'Ain, tres días después de la finalización de la Ruta de Occitania. Los tres cabeza de cartel de la formación británica coincidirán más tarde en el Critérium du Dauphiné del 12 al 16 de agosto. En la Ruta de Occitania competirán 21 equipos, 8 de ellos del World Tour: Ineos, AG2R, Astana, Bahrain McLaren, CCC, Cofidis, Groupama-FDJ y Trek-Segafredo. Además de Froome y Bernal, se espera que los franceses Thibaut Pinot y Warren Barguil y Romain Bardet estén en la línea de salida.